balonmano - Promoción ascenso/permanencia Liga Plenitude Asobal

Objetivo: O Gatañal a reventar

El Cangas agota en unas horas una promoción especial de 300 entradas a 5 euros

La afición de O Gatañal en el partido de la última jornada de liga ante el Huesca. |  // SANTOS ÁLVAREZ

La afición de O Gatañal en el partido de la última jornada de liga ante el Huesca. | // SANTOS ÁLVAREZ / david garcía

La plantilla del Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro llegó durante la mañana de ayer a Cangas después de un largo viaje por carretera desde Málaga. Un trayecto agotador, pero con la alegría y la satisfacción de estar mucho más cerca del objetivo de la permanencia en la Liga Plenitude Asobal. Queda un solo paso, que será este domingo a las 12.00 horas en O Gatañal. El club quiere que el pabellón vuelva a llenarse hasta los topes y que los aficionados lleven en volandas al equipo. “Creo que podemos decir que más que un objetivo es ya una realidad”, afirman desde la directiva.

A principios de semana el club sacó una promoción especial de 300 entradas a un precio de 5 euros que, literalmente, volaron. “Solo durante la tarde del primer día vendimos 270 y al principio de la mañana de la jornada siguiente despachamos las 30 restantes”, explican. El gran ambiente registrado en el fervedoiro cangués durante los últimos partidos de liga ha trascendido más allá de Cangas y O Morrazo y son muchos los aficionados de fuera que se quieren acercar al pabellón.

El equipo tiene previsto entrenar hoy y mañana en horario matinal. El sábado por la tarde la pista de O Gatañal se dejará libre para que el Trops Málaga también pueda realizar una última sesión de trabajo antes del partido del domingo. Desde el Balonmán Cangas destacan la gran respuesta de los aficionados pese al horario poco habitual.

La elección dominical para el Cangas era prácticamente obligada. “Hay que tener en cuenta que el equipo hizo un viaje de ida y vuelta por carretera hasta Málaga y ayer era necesario dar una jornada de descanso. Nosotros elegimos jugar el domingo, pero el horario matinal lo impone la Federación, que no permite jugar por la tarde”, apuntan.

El día del partido se pondrán a la venta entradas en taquilla para el público en general a partir de las 10.00 horas y con los precios habituales: 20 euros para adultos, 10 para juveniles y 5 para infantiles. Los socios tendrán acceso gratuito con su carné. La apertura de las puertas del pabellón está prevista para las 11.00 horas y en los prolegómenos del encuentro estará abierta la cantina y habrá música para animar el ambiente.

Desde el Balonmán Cangas se muestran cautos, pero trabajan para preparar una fiesta en caso de que el equipo finalmente consiga la permanencia. Al acabar el encuentro se prevé una sesión vermú con bebida, música y comida, con pizzas y empanadas cedidas por la Pizzería Baratto, que es uno de los patrocinadores y apoyos habituales del club. “Si todo va bien los jugadores y el cuerpo técnico se quedará en la sesión vermú para compartir la fiesta con los aficionados”, señalan desde la directiva.

El Frigoríficos contará con la baza de jugar el partido definitivo ante su afición y con la renta de cuatro goles que se trajo del encuentro de ida en Málaga, donde ganó con un resultado de 20-24 y tras dominar el duelo de principio a fin.

Suscríbete para seguir leyendo