Remo - Trainerillas

Los juveniles de Meira, campeones de España

La plata se la llevaron los remeros de Tirán - En categoría absoluta Samertolaméu fue segundo

La tripulación juvenil de Meira, con la bandera. |   FDV

La tripulación juvenil de Meira, con la bandera. | FDV / Fran G. Sas

La SD Samertolaméu de Meira se ha convertido, esta primavera, en el gran club dinamizador del remo en Galicia, organizando un gran número de pruebas de toda índole. Este fin de semana las aguas de esta parroquia moañesa acogieron uno de sus momentos más importantes del año, la disputa del LXXVI Campeonato de España de Trainerillas. Allí el gran triunfador fue el CR Cabo de Cruz, pero las tripulaciones morracenses también brillaron con luz propia.

Una de las viradas en la prueba juvenil femenina. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Una de las viradas en la prueba juvenil femenina. | FdV / Fran G. Sas

En concreto la tripulación juvenil masculina de la SD Samertolaméu logró la medalla de oro y levantar la bandera nacional. Los remeros detuvieron el cronómetro en 14:28,69. Le siguieron de cerca sus vecinos de la SD Tirán, que lograron la plata nacional con un tiempo de 14:36,70. Chapela completó el podio.

En juvenil femenino, por su parte, se impuso el Club de Remo Robaleira, seguidos por las remeras del Círculo Deportivo Cultural Cesantes y el Club de Remo Valle de Camargo.

En cuanto a las categorías absolutas fueron los varones de la SD Samertolaméu los que lograron el mejor resultado para los locales con un segundo puesto, a cinco segundos de Cabo de Cruz y por encima del Club Remo Ares. El propio Cabo, junto con los cántabros de Astillero y Ares, coparon el podio en el Campeonato de España absoluto femenino.

Suscríbete para seguir leyendo