Balonmano | Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos iguala ante el Huesca y jugará la promoción

El Guadalajara desciende tras perder en su duelo ante el Sinfín

Martín Gayo lanza a puerta en una acción del Frigoríficos-Bada Huesca de esta tarde.

Martín Gayo lanza a puerta en una acción del Frigoríficos-Bada Huesca de esta tarde. / Santos Álvarez

El Frigoríficos del Morrazo disputará la promoción de descenso a División de Honor B ante el Trops Málaga después del empate cosechado esta tarde ante el Bada Huesca (28-28), un resultado que le ha permitido eludir el descenso directo. El Cívitas Guadalajara, que cayó 22-23 ante el Blendio Sinfín, será quien acompañe al Cisne el año que viene en la categoría de plata.

El conjunto cangués sufrió de lo lindo para sumar el punto que necesitaba para no caer en el pozo en un partido que se le complicó desde el inicio. Y es que el 1-0 fue la única renta de la que disfrutaron los locales hasta que volvieron a ponerse por delante en el minuto 55. Entre medias tocó remar y remar, porque los locales acusaron la tensión y erraron innumerables lanzamientos. El meta visitante, Leo Vial, emergió como estrella, pero los cangueses también se encontraron con los palos y con pérdidas incomprensibles cuando estaban armando el disparo en buenas situaciones. Así las cosas, tocó hacer la goma (2-5, 5-8) hasta equilibrar el choque (8-8, 10-10) y ver cómo nuevamente los visitantes daban un nuevo estirón (12-15 al descanso).

Nada varió en la reanudación, con el Frigoríficos aguantando con desventajas de entre dos y tres goles, sin ser capaz de meterse de lleno en el choque. Lo hizo cuando Moyano pidió tiempo muerto (21-24, minuto 51). A raíz de ahí un parcial de 4-0 dio ventaja a los locales (25-24), pero sin poder ampliar renta. Cordies igualó a falta de 15 segundos y en el último ataque del Cangas Argüillas, meta suplente de los visitantes, apareció para deterner dos balones y sentenciar el definitivo 28-28.