Fútbol - Fase de ascenso a 2ª Galicia

El Domaio asciende por la puerta grande

Destroza al Puente Arnelas en solo 11 minutos y remonta la final - Homenaje a Vasco

La plantilla festeja el ascenso en el vestuario. |  // FDV

La plantilla festeja el ascenso en el vestuario. | // FDV / Fran G. Sas

El Domaio regresó este domingo a 2ª Galicia por la puerta grande. Debía remontar el 2-0 encajado en la ida de la final de la fase de ascenso en casa del Puente Arnelas. La afición del club moañés no tuvo tiempo ni a ponerse nerviosa por la remontada pues los jugadores del Domaio salieron tan enchufados que en el primer minuto de juego Marcos marcaba el primer tanto y a los 11 minutos ya ganaba por 4 goles a 0. Marcaron los otros goles Hugo, Daniel y Rafa.

El homenaje a Vasco al comienzo del encuentro. |  // GONZALO NÚÑEZ

El homenaje a Vasco al comienzo del encuentro. | // GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

El marcador no se movería en el resto de la primera parte, cuando el Puente Arnelas dispuso de alguna oportunidad.

Sin embargo, tras la reanudación los visitantes recortaron distancias por medio de Daniel Gondar. El Puente Arnelas se ponía así a un solo gol de igualar la eliminatoria. Pero los de casa no se vinieron abajo ni se pusieron nerviosos y 10 minutos después Pedro marcaba y volvía a poner la tranquilidad en unas gradas de A Granxa abarrotadas. Leny, ya en el tiempo de descuento y en un contragolpe, redondeó la goleada marcando el sexto tanto. Los jugadores del Domaio festejaron por todo lo alto el ascenso tras una brillante temporada en la que acabaron segundos en la liga regular.

El encuentro comenzó con un emotivo homenaje al exjugador del club Vasco, fallecido la semana pasada. Mostraron su camiseta.