El Frigoríficos pierde en Cuenca, pero depende de sí mismo

Perdió 31-27, aunque el triunfo del Cisne ante el Guadalajara le favorece

Mario Dorado se dispone a lanzar un siete metros en el partido ante el Cuenca en El Sargal.

Mario Dorado se dispone a lanzar un siete metros en el partido ante el Cuenca en El Sargal. / Juan Alberto Lillo

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro perdió 31-27 en su visita al Rebi Cuenca y tendrá que jugarse la permanencia en la última jornada de liga. Los cangueses llegan al último partido dependiendo de sí mismos, al menos para eludir el descenso directo, porque esta tarde un descendido Cisne Pontevedra le ha hecho un valioso favor: los pontevedreses en la despedida ante su afición ganaron 28-27 al Cívitas Guadalajara, que ahora mismo ocupa la segunda plaza de descenso directo.

Poco se le puede reprochar al partido del Cangas en Cuenca. Los cangueses lo intentaron de todas las maneras posibles ante un conjunto muy superior y que buscaba asegurarse el subcampeonato de la Liga Plenitude Asobal. El conjunto entrenado por Nacho Moyano llegó incluso a endosar un parcial de 0-4 a los conquenses para conseguir la que luego sería su única ventaja en el electrónico (8-9, min.16). El Cuenca se recuperó enseguida de ese parcial y retomó el mando en el electrónico para llegar al descanso con un resultado de 16-13.

En el segundo tiempo los conquenses, con el acierto de jugadores como Nazaré o Teixeira, fueron capaces de estirar su ventaja en varias ocasiones hasta los cinco goles (19-14, 24-19) e incluso los seis (28-22, min.51), pero el Frigoríficos no bajó los brazos en ningún momento. Con la entrada de Gerard Forns en portería y una serie de providenciales paradas el Cangas llegó a ponerse a solo tres goles (28-25, min.54) y con posesión para reducir esa desventaja a tan solo dos. El entrenador de Cuenca, Lidio Jiménez, tuvo que solicitar un tiempo muerto para frenar esa reacción canguesa y la ventaja local volvió a crecer hasta los cinco goles. El resultado final fue 31-27.

En la última jornada el Cangas se enfrentará en O Gatañal al Bada Huesca, que ya no se juega nada, mientras que el Guadalajara recibe al Blendio Sinfín, un encuentro en el que los dos equipos necesitan el triunfo. Si el Frigoríficos gana su partido evitará el descenso directo y asegurará como mínimo la disputa de la promoción. Y si además el Guadalajara gana al Sinfín, con el que el Cangas tiene el gol average perdido, tendría la salvación completa. El desenlace, el sábado a partir de las 18.30 horas.