Fútbol - Preferente Autonómica

El Beluso, a ganar y a esperar para una salvación al límite

Necesita un triunfo que venga acompañado de una derrota del Villalonga o Valladares o sendos empates de Umia y Areas

Una acción del último partido del Beluso en As Laxez, ante el Pontellas. |  // GONZALO NÚÑEZ

Una acción del último partido del Beluso en As Laxez, ante el Pontellas. | // GONZALO NÚÑEZ / David garcía

El fútbol fue cruel, muy cruel con el Beluso el domingo en Moraña. Remontó el partido dos veces, logró ponerse con un 2-3 y tuvo hasta tres ocasiones para cerrar el encuentro. Pero una jugada desafortunada en el último minuto supuso el 3-3 e impide a los bueueses depender de sí mismos en la última jornada. El equipo de Serafín Pérez necesita ganar y esperar un tropiezo de alguno de sus rivales.

El Beluso es actualmente decimosexto con 46 puntos, los mismos que el Umia. Por delante están el Areas con 47 y Valladares y Villalonga con 49. Las cuentas son relativamente sencillas, pero en todo caso pasan por una imprescindible victoria del Beluso en su campo ante el Portonovo (domingo, a las 18.00 horas). A partir de ahí le llega con una derrota del Villalonga o del Valladares, con los que tiene el gol average ganado. La otra posibilidad es que tanto el Areas como el Umia empaten sus respectivos encuentros. Con estos dos equipos tiene el gol average perdido y el Beluso necesita que no lleguen a los 49 puntos.

El entrenador de los bueueses, Serafín Pérez, admite que el empate del domingo en el campo del colista ha supuesto “un palo muy duro”, pero apuesta por centrarse únicamente en el partido del domingo. “Lo primero que tenemos que pensar es que nosotros tenemos que hacer nuestra parte, que es ganar. Y luego a esperar”, apunta. La salvación está difícil, pero no es imposible. “De igual manera que este domingo nos marcaron un gol en el último minuto, quién nos dice que no puede pasar en alguno de los partidos de nuestros rivales en la última jornada”, añade Pérez.

La salvación en Preferente esta temporada está especialmente cara. Hay cuatro equipos descendidos y otros cinco peleando por evitar los dos puestos de arrastre. “En ningún momento de la temporada estuvimos en descenso directo. Si ganamos el domingo llegamos a los 49 puntos, que es una cifra con la que en cualquier liga estarías más que salvado, y aún así podemos descender. ¡Esto es fútbol! En todo caso tenemos que intentar ganar para brindarle una victoria al afición y a la directiva”, resume Serafín Pérez.

Suscríbete para seguir leyendo