Balonmano | Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos del Morrazo firma tablas con el Granollers

El conjunto local tuvo dos lanzamientos para llevarse un choque disputadísimo, pero se topó con el meta Luán

Brais es agarrado por un rival en el encuentro de esta tarde entre Frigoríficos y Granollers.

Brais es agarrado por un rival en el encuentro de esta tarde entre Frigoríficos y Granollers. / SANTOS ALVAREZ

El Frigoríficos del Morrazo sumó un punto ante el Fraikin Granollers (33-33) en un encuentro de poder a poder en el que consiguió levantar una desventaja de hasta cinco goles (12-17) pero en el que también desperdició una renta de dos en los últimos cinco minutos. Del Arco, al borde del pasivo, y Jenilson, en una acción de segunda oleada, tuvieron en sus manos la victoria, pero la fortuna -encarnada en el meta visitante, Rangel Luán- se la negó a los cangueses.

Sin Aizen ni Chaparro en una convocatoria en la que sí entró Salgado el Cangas entró en el partido con el cuchillo entre los dientes y sin achicarse ante el juego veloz que planteaban los visitantes. Las primeras rentas fueron de los de Nacho Moyano (5-3), que, sin embargo, acusaron una polémica exclusión de Del Arco por protestar, permitiendo a los vallesanos remontar (6-8). El madrileño mandaba en los suyos, y en los visitantes lo hacía un Antonio García intratable en el lanzamiento. Las porterías no aportaban y el más beneficiado era un Granollers que se iba en el electrónico (10-13, minuto 18, con tiempo de Moyano) hasta llegar a su máxima renta (12-17, minuto 23).

El Cangas sacó entonces fuerzas de flaqueza para anotarse un parcial de 4-0 (16-17) antes de que los de Antonio Rama estirasen la goma al descanso (16-19).

Nuevo estirón del Granollers

En la reanudación el Granollers volvió a dar un tirón (17-21) mientras el Frigoríficos, con un gran juego de ataque, iba limando distancias hasta lograr las tablas (24-24, minuto 41, con tiempo de Rama). Faltaba culminar la remontada poniéndose por delante, y eso sucedería algo más tarde, con Dorado transformando un siete metros (27-26, minuto 45). Las alternativas eran constantes (28-30, minuto 52, con tiempo de Moyano). Y ahí resurgieron los locales, con un 4-0 de parcial en un visto y no visto que les permitía encarar el tramo decisivo del duelo por delante (32-30, minuto 54, con tiempo de Rama).

Y ahí la suerte no acompañó al Cangas. El Granollers anotaba en sus ataques y los locales se encontraban con el palo (Quintas) y con Luán (Del Arco en dos ocasiones). Gurri erraba, ahora así, y el Cangas tenía un minuto para deshacer el 33-33. Del Arco no acertaba al borde del pasivo y los visitantes perdían el balón en la transición. Jenilson tenía la oportunidad de lanzar en una segunda oleada, pero se topaba con Luán. La batalla acababa en tablas.