Fútbol - Preferente Galicia Sur

El Beluso se juega la vida en Moraña

El conjunto de Serafín Pérez debe ganar al colista para seguir optando a la salvación

Una acción del encuentro entre el Beluso y el Barbadás. |  // GONZALO NÚÑEZ

Una acción del encuentro entre el Beluso y el Barbadás. | // GONZALO NÚÑEZ / César Collarte

La Cultural Deportiva Beluso se mide esta tarde (18 horas, campo de O Buelo) al Moraña en un encuentro en el que el conjunto buenense se juega la vida y su permanencia en la Preferente Sur. La escuadra que dirige Serafín Pérez necesita ganar para mantener intactas sus opciones de salvación en la próxima jornada, última de la temporada en esta categoría. Todo pasa por sumar los tres puntos ante el colista en la segunda bala que tienen los celestes para certificar su presencia en la Preferente en el próximo ejercicio.

Pol por lesión y Rícar, por decisión técnica, son los dos descartes que ha hecho Pérez en una convocatoria formada por los porteros Íker e Isma; los defensas Darío, Vivi, Dapiga, Mape y Raúl; los centrocampistas Álex Castro, Álex Fernández, Rocha, Diego Otero, Dieguito, Thiago, Richi y Hugo; y los delanteros Jacobo, Marcos y Manufre. El técnico tiene, pues, prácticamente a su equipo de gala disponible para un choque trampa en el que la consigna es no fiarse lo más mínimo de un Moraña que es colista de la categoría y que ya está descendido. En este sentido, Serafín Pérez ha insistido en que el rival de hoy no se lo pondrá nada fácil a los suyos, que deberán rendir al cien por cien para hacerse con la victoria.

Y es que los cálculos del preparador visitante fueron muy claros hace una semana. La salvación pasaba para el Beluso por ganar los tres partidos que le restaban. Cumplieron los de O Morrazo con el Pontellas el pasado domingo, ganando 4-1 para mantener intactas sus opciones, a pesar de que siguen instalados en uno de los puestos de arrastre, que darían con sus huesos en la Primera Autonómica de acabar hoy el campeonato. Ese triunfo les permite depender de sí mismos, ya que en esta jornada hay varios enfrentamientos directos que podrían favorecer los intereses de los celestes. Sumar el segundo triunfo les daría aire y, posiblemente, la opción de salir de la decimoquinta plaza en la que se hallan inmersos.

Decidir en la última jornada

En todo caso, todo acabaría decidiéndose en una última jornada en la que el Beluso recibiría en casa al Portonovo, una escuadra que llegaría a As Laxes sin jugarse nada. Sería el necesario tercer triunfo para alcanzar los 51 puntos, una cifra que superaría con creces los 45 marcados en su momento como necesarios para la permanencia. Los arrastres de Tercera y la igualdad en la categoría han obligado a que los guarismos se hayan elevado de forma importante, en una de las permanencias más caras de los últimos tiempos.

Suscríbete para seguir leyendo