Piragüismo - Regata Liga de Infantiles

El Ría de Aldán se impone en Narón

El club cangués ganó la categoría masculina e hizo cinco podios

Podio K-2 infantil B, con Tomás Abal y Cibrán Dacosta primeros. |  // FDV

Podio K-2 infantil B, con Tomás Abal y Cibrán Dacosta primeros. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Club de Mar Ría de Aldán se adjudicó la victoria en la Regata Liga de Infantiles para embarcaciones de equipo que se disputó el pasado fin de semana en Narón, con la participación de 260 deportistas de 30 equipos. La entidad canguesa sumó un total de 1.582 puntos para llevarse la categoría masculina, superando a Club Ría de Betanzos (1.076 puntos) y Club Fluvial de Lugo (1.056 puntos), sus acompañantes en el podio. En féminas venció el Club Náutico Pontecesures (1.310 puntos), con Piragüismo Illa de Arousa segundo (1.080) y Náutico de Cobres tercero (879).

El Ría de Aldán sumó además cinco podios con sus embarcaciones. Así, en K-2 infantil A masculino vencieron Brais Chapela y Martín González, por delante de sus compañeros de equipo Mateo Caride y Alejandro Dacosta. En C-2 infantil A Brais Rey y Adrián Hermelo también se subieron a lo más alto del podio, y el tercer oro correspondió a Tomás Abal y Cibrán Dacosta en K-2 infantil B. Además, en C-2 infantil B David Davila y Cristina Ruiz cruzaron la línea de meta en segunda posición, siendo superados únicamente por Xan Martelo y Gabriel Bustos (As Torres Romería Vikinga).

El Real Club Náutico Rodeira, por su parte, consiguió un oro en la regata del C-2 infantil B femenina, en la que Noa Ferradás y Marta Palmás se llevaron el triunfo por delante de Valeria Ordóñez y Sofía Agrasar (Náutico Pontecesures).