balonmano - Liga Plenitude Asobal

Una derrota que enseña el camino

El Cangas vuelve de León sin puntos, pero con sensaciones que pueden ser valiosas ante Granollers

Brais González en una acción del encuentro ante el Ademar León. |  // MANU QUIROGA

Brais González en una acción del encuentro ante el Ademar León. | // MANU QUIROGA / Manu Quiroga/Ademar León

El Frigoríficos del Morrazo regresó de León con buenas sensaciones, pero sin puntos. Un bagaje que sabe a poco cuando quedan solo tres partidos para concluir la liga y en plena lucha por la permanencia. Pero esas sensaciones sirven para ensayar el camino para recibir al Granollers, una nueva final para el Cangas. “Las sensaciones no nos dan nada, pero nos ayudan mucho. Estuvimos a muy buen nivel durante casi todo el partido, exigimos al Ademar a que diese lo mejor de sí mismo y ese es el camino”, reflexionaba ayer el entrenador de los cangueses, Nacho Moyano.

Al Cangas le pesó la doble exclusión de Juan Quintas y Del Arco en un momento clave de la segunda parte, con el partido igualado. “Fueron dos acciones claras, que nos lastraron mucho. Fue una pena porque la acción de Del Arco era un lanzamiento claro y desafortunadamente le dio en la cara al portero”, lamentaba Moyano. El Cangas mantuvo durante todo el encuentro un bueno tono ofensivo, pero sufrió en defensa. “En situación posicional el equipo estuvo bien, pero Ademar sí que nos hizo mucho daño en las situaciones de transición”, insiste el técnico.

El encuentro del domingo ante Granollers puede aportar muchas similitudes en este aspecto porque son conjuntos que juegan de manera parecida, explotando la velocidad y el contragolpe. “Tenemos que exigirnos mucho más defensivamente y evitar pérdidas de balón que puedan favorecer esas transiciones rápidas”, advierte Nacho Moyano.

El equipo vallesano llegará a O Morrazo en plena lucha por ocupar la segunda plaza de Asobal. En la última jornada empató en su visita al Bidasoa Irún (35-35) y ahora mismo es tercero con 37 puntos, uno menos que el Rebi Cuenca. Precisamente los conquenses serán el siguiente rival del Cangas.

La derrota ante Ademar deja al Cangas en la antepenúltima posición con 18 puntos, con dos de diferencia sobre el Guadalajara (con el que tiene el golaverage perdido) y a dos del Anaitasuna, con el que sí tiene el golaverage ganado. Alcarreños y navarros se medirán precisamente en esta jornada: el viernes a las 20.30 horas en un partido que se jugará en la pista de Guadalajara.

El club quiere movilizar a la afición para el domingo

La directiva del Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo está trabajando para organizar un gran recibimiento al equipo a su llegada el domingo al pabellón de O Gatañal. El objetivo del club es que el pabellón cangués vuelva a ser una olla a presión y que la afición arrope a la plantilla desde los mismos prolegómenos del encuentro. Los detalles concretos se conocerán durante estos días, pero el llamamiento es claro: acudir a O Gatañal para llevar en volandas al Frigoríficos en una de las tres finales que le resta en este tramo final de campaña.

El partido será a las 19.00 horas y para este encuentro Nacho Moyano cuenta con la duda del primera línea Asier Iríbar, que arrastra molestias físicas. El encuentro será retransmitido en directo a través de LaLigaSportsTv y de la Televisión de Galicia.

Suscríbete para seguir leyendo