Taekwondo - Campeonato de Galicia cadete y sub 21

Patiño y Sares suman 16 medallas en Mondariz

También subieron al podio por equipos

Cloe Iglesias, en lo más alto del podio con su medalla. |  // PATIÑO

Cloe Iglesias, en lo más alto del podio con su medalla. | // PATIÑO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Mondariz fue el escenario del reciente Campeonato de Galicia de taekwondo de combate para las categorías cadete y sub 21, una cita en la que los clubes de O Morrazo consiguieron un total de 16 medallas: diez para el Patiño de Moaña y seis para el Sares TKD de Cangas. Unos resultados que además se completaron con varios podios por equipos en la clasificación general.

El club moañés cerró su participación en el torneo autonómico con dos medallas de oro, cuatro platas y otros cuatro bronces. En la categoría cadete Alia Álvarez fue segunda y Noe Bernárdez, Mario López y Pablo Vidal fueron bronce. En la categoría sub 21 tanto Eli Piedras como Cloe Iglesias se proclamaron campeonas gallegas en sus respectivos pesos. A ello hay que unir dos subcampeonatos para Tania López y Sara Pena y un bronce para Iria Seijo.

Los medallistas del Sares y uno de sus técnicos. |  // SARES TKD

Los medallistas del Sares y uno de sus técnicos. | // SARES TKD / REDACCIÓN

La suma de estos resultados le permite además al Club Patiño proclamarse subcampeón gallego femenino en la categoría femenina y en la clasificación general que agrupa la competición masculina y femenina.

El Sares TKD regresó del Campeonato de Galicia en Mondariz con el título de campeón gallego en la categoría cadete masculina. Adrián Valladares se alzó con el título en -65 kilos, Raúl Campos fue campeón en +65 kilos, Yoel Jalda fue plata en -65 kilos y Rubén Martínez bronce en -57 kilos. Además, otros dos deportistas del club cangués llegaron hasta la ronda de cuartos de final.

El equipo sub 21 del Sares TKD estaba integrado únicamente por tres deportistas, pero dos de ellos se proclamaron campeones en sus respectivas categorías: Gael Santos en +87 kilos y Susana García en -73 kilos.

Con estos resultados el club cangués también consiguió otro podio por equipos, con el subcampeonato en la clasificación general mixta.

Suscríbete para seguir leyendo