Balonmano - Liga Plenitude Asobal

El Comite de Competición rechaza el recurso del Frigoríficos y descarta repetir los últimos segundos del partido ante Sinfín

Asegura que no se aprecia ni "el más mínimo indicio de irregularidad disciplinaria en la actuación arbitral"

Bono transforma el definitivo 23-23 en el partido del domingo entre el Frigoríficos y el Sinfín

Bono transforma el definitivo 23-23 en el partido del domingo entre el Frigoríficos y el Sinfín / Santos Álvarez

El Comité Nacional de Competición (CNC) rechazó hoy mismo el recurso del Frigoríficos del Morrazo, que denunciaba “graves irregularidades” en el final de su encuentro ante el Blendio Sinfín y solicitaba que se disputasen de nuevo los últimos 27 segundos. El órgano federativo desestima la petición del club cangués puesto que entiende que pretende “impugnar decisiones arbitrales adoptadas a lo largo del encuentro”.

Al mismo tiempo, descarta abrir expediente disciplinario a los colegiados del encuentro y al delegado federativo. Desde el CNC afirman que “ni de lo expuesto en el acta, ni de la visualización de las imágenes del partido se deduce la existencia del más mínimo indicio de irregularidad disciplinaria en la actuación arbitral”.

El objeto de reclamación fue el saque de centro realizado por el conjunto santanderino después de que Jenilson Monteiro anotase el 23-22. El pivote visitante Basualdo dejó caer el balón en el círculo central, circunstancia que aprovechó el local Mario Dorado para robar el balón. Después de las vehementes protestas del equipo cántabro y de haber consultado con el delegado federativo (José Carlos de Castro), los árbitros decretaron la exclusión del jugador del Cangas y posesión para los de Rubén Garabaya, que pudieron realizar un último ataque en superioridad que acabó con el penalti que Bono transformó en el definitivo 23-23.

Suscríbete para seguir leyendo