Fútbol | Tercera RFEF

El Alondras luchará por la promoción tras ganar el recurso ante el Celta C

El Juez Único decreta el 0-3 en el partido por la alineación indebida del celeste Damián

Rivera, Javi Pereira y Abel en una acción del Celta C-Alondras. |  // J. LORES

Rivera, Javi Pereira y Abel en una acción del Celta C-Alondras. | // J. LORES / César Collarte

El Juez Único del grupo gallego de la Tercera RFEF ha dado la razón al Alondras en su recurso contra el Celta C-Gran Peña por la alineación indebida del futbolista celeste Damián Rodríguez en el encuentro que ambos equipos disputaron el pasado domingo y que había finalizado 4-3. La resolución, que se hizo pública a mediodía de ayer, supone que el resultado del choque pasa a ser un 0-3 a favor de los cangueses al confirmar que el club celeste alineó de forma irregular al centrocampista. Damián disputó más de diez partidos con el Celta B, el máximo permitido por la norma para poder regresar al C, con el que tiene tramitada su ficha. El club celeste. que asimismo deberá abonar una multa de 250 euros, ha decidido presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF. La base de su argumentación será que el Celta C no es un equipo filial, sino un dependiente, y que eso le permitiría utilizar a Damián aunque hubiese cumplido los diez partidos en el Celta B.

El partido entre el filial céltico y el conjunto rojiblanco se había decantado gracias a un penalti en tiempo de descuento, que fue transformado precisamente por Damián Rodríguez en el definitivo 4-3.

El fallo supone un vuelco en la tabla clasificatoria y en las aspiraciones de ambos conjuntos, que invierten sus respectivos papeles. El Alondras pasa a ocupar la sexta posición con 41 puntos y, de una tacada, no solo amarra la permanencia matemática, sino que llega a la última jornada del campeonato con opciones de pelear por la promoción de ascenso. Los célticos, por su parte, caen a la octava plaza con 38 y se despiden del sueño de luchar por el ascenso. Este fin de semana tendrán que luchar por evitar el decimoprimer puesto, que podría verse afectado por los arrastres en caso de que Ourense CF o Coruxo desciendan desde la Segunda RFEF. Su rival será un Silva que todavía tiene opciones de dar caza en la tabla a Somozas o Viveiro y así eludir el descenso.

Jesús Varela persigue a un rival en el duelo Celta C-Alondras.

Jesús Varela persigue a un rival en el duelo Celta C-Alondras. / JOSE LORES

La resolución ha sido acogida con evidente satisfacción en el seno del club alondrista, donde se daba por hecho que su reclamación iba a fructificar. La prioridad para los cangueses era amarrar la salvación después de una temporada de vaivenes en la que los de O Morrazo llegaron a estar en una situación crítica, ocupando plaza de descenso en la vigesimoprimera jornada de Liga. Desde entonces, la reacción ha sido incontestable. Seis victorias y dos empates para totalizar 20 puntos de 24 posibles y convertirse en el mejor equipo de la categoría en los últimos ocho partidos.

Tras quitarse de encima la presión por la salvación, el siguiente objetivo de los de David Páez es agotar sus opciones de clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda RFEF. Los alondristas reciben mañana al Paiosaco en O Morrazo a un solo punto del quinto (la UD Ourense, que juega ante el descendido Arzúa) y a dos del cuarto, el Racing Villalbés (que se mide a un Arosa que pelea por el ascenso directo con el Fabril, con el que está igualado a puntos).

Acompañantes de socios por 5 euros

Junta directiva y cuerpo técnico del Alondras quieren convertir el encuentro de mañana en una auténtica fiesta para celebrar la permanencia pero también para pelear por un objetivo impensable hace un par de meses. Para ello los socios de la entidad podrán retirar una invitación para un acompañante por solo cinco euros, con el claro objetivo de que el campo de O Morrazo presente un inmejorable aspecto y pueda ayudar a los suyos a lograr la gesta.

Suscríbete para seguir leyendo