Fútbol | Tercera RFEF

Competición da los tres puntos al Alondras por alineación indebida del Celta C-Gran Peña

Una acción del duelo entre el Celta C Gran Peña y el Alondras, con Rosillo presionando a un rival.

Una acción del duelo entre el Celta C Gran Peña y el Alondras, con Rosillo presionando a un rival. / JOSE LORES

El Juez Único de Competición de la Tercera RFEF ha estimado la reclamación del Alondras y ha decretado su victoria por 0-3 ante el Celta C Gran Peña al confirmar la alineación indebida del jugador de este último equipo Damián Rodríguez. El fallo se ha hecho público hace unos minutos y considera probada la participación irregular del futbolista celeste al haber disputado más de diez partidos con el Celta B teniendo ficha del C. Asimismo, condena al cuadro vigués a abonar una multa de 250 euros.

La decisión supone dar un vuelco a la tabla clasificatoria y sitúa a la formación que entrena David Páez en la sexta plaza con 41 puntos. Los alondristas certifican de modo matemático su permanencia y encaran la última jornada -en la que se medirán al Paiosaco- con la posibilidad de luchar por colarse en la promoción de ascenso a Segunda RFEF. De hecho, el club quiere conseguir una gran entrada y para ello lanza la promoción de que cada socio podrá entrar en O Morrazo con un acompañante por solo cinco euros.

El choque entre el Celta C-Gran Peña y el Alondras se jugó el pasado domingo y finalizó con victoria de los locales por 4-3, precisamente con un gol de penalti en el descuento anotado por Damián Rodríguez. El centrocampista fue alineado en más de una veintena de ocasiones con el Celta B de Primera RFEF y bajó en esta jornada para reforzar al segundo filial céltico en su pelea por colarse entre los cinco primeros clasificados.