Taekwondo

La comarca suma casi 20 medallas en el Open de España

Tania Castiñeira logra el bronce en categoría senior y estará en el próximo mundial ä Sares logra tres metales y Patiño dos

David García

Los clubes de la comarca de O Morrazo regresan con cerca de una veintena de medallas del Open de España disputado este fin de semana en la localidad murciana de La Nucía. El Hebe sumó hasta 14 metales, incluyendo una medalla de bronce para Tania Castiñeira en la categoría absoluta; el Sares TKD logró tres y el Patiño dos.

El Hebe comenzó su participación, a través de la selección gallega, en las modalidades de técnica y freestyle. Consiguió hasta cuatro oros, una plata y cinco bronces con las actuaciones de Manu Paz, Antón Sabin, Ángela Paz, Bárbara Di Martino, Nuria Rodríguez, Iria Rodríguez, Ángel López, Adrián Ventín, Álex Losada, Lucas Yelo o Iago Gil.

En la modalidad de combate, Radu Ciobanu se quedó a las puertas de subir a lo más alto del podio en su primer año como junior. Llegó a la final y después de un intenso combate ganó la medalla de plata. En la categoría máster, los dos representantes del Hebe lograron alzarse con el título: Tatiana Rivas y Jesús Couso.

Tania Castiñeira con su medalla de bronce en el Open de España.

Tania Castiñeira con su medalla de bronce en el Open de España. / REDACCIÓN

La participación del Hebe culminó el último día con la participación de Tania Castiñeira. La moañesa superó con facilidad la ronda de cuartos, pero cayó en las semifinales contra la estadounidense Hannah Keck. Castiñeira ganó el primer asalto, cedió en el segundo por una caída y a pesar de ser más ofensiva en el tercero perdió por registros en el tercero. La moañesa tuvo que conformarse con la medalla de bronce, pero asegura su clasificación para el mundial del mes de mayo.

El Sares TKD de Cangas sumó tres medallas a través de los representantes que competían con la selección gallega cadete. Yoel Jalda fue plata en -65 kilos, Adrián Valladares fue bronce en -65 kilos y Raúl Campos bronce en +65 kilos.

Por su parte, el Patiño consiguió una medalla de bronce gracias a Myriam García. Venció en primera ronda a la noruega Nomi Moovist, en cuartos a la española Irene Montenuiño y en semifinales perdió ante su compañera en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) Arlet Ortiz. Mientras, el joven Mario López fue bronce en la categoría cadete.

Suscríbete para seguir leyendo