Fútbol - Tercera División RFEF

El Alondras, a sellar la permanencia

Los cangueses visitan al Celta C-Gran Peña con el objetivo de llegar salvados a la última jornada - Pablo García es baja por sanción

Mauro pelea por el esférico en el duelo ante el Viveiro. |  S. ÁLVAREZ

Mauro pelea por el esférico en el duelo ante el Viveiro. | S. ÁLVAREZ / Fran G. Sas

El Alondras disputa hoy su penúltima jornada de la Tercera División RFEF y, tras su enorme racha de resultados en el tramo final de la temporada, lo hace con la posibilidad de sellar matemáticamente su permanencia, y todo ello contando con el peor escenario posible, en el que los arrastres afectarían a los seis últimos clubes de la categoría. Para llegar a la última semana con los deberes hechos el Alondras debe vencer hoy a un rival directo, el Celta C-Gran Peña (12.00 horas).

El entrenador rojiblanco, David Páez, no puede contar con el defensa Pablo García, que debe cumplir un encuentro de sanción al ver la quinta amarilla en el último partido contra el CD Barco. Se suma a los lesionados de larga duración en el apartado de ausencias.

El Alondras llega a la cita de hoy precisamente tras vencer por 1-2 en casa del conjunto ourensano, en el noveno puesto y con 38 puntos en su casillero. Con las mismas unidades pero en el puesto séptimo se plantará hoy en el campo el Celta C, por lo que ambos aspiran a dejar sentenciada la permanencia.

Los vigueses también tienen la urgencia de regresar a la senda de las victorias, pues vienen de perder por 2-3 contra el Viveiro. “Son un equipo joven pero de futbolistas muy elegidos y con una calidad técnica exquisita”, explica David Páez sobre sus rivales de hoy. El técnico alondrista espera encontrase a un Celta C “que intente dominar el balón y que siempre es muy fuerte en su campo. Nosotros tenemos que tener el máximo respeto pero intentar ser protagonistas en distintas fases del partido para poder vencer”.

Los cangueses necesitan prolongar una jornada más su gran racha de siete encuentros sin conocer la derrota.

Suscríbete para seguir leyendo