Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Asobal Plenitude

Nacho Moyano: “Ha sido uno de los mejores partidos desde que estoy en Cangas”

El técnico del Frigoríficos destaca la solidez defensiva y el rendimiento de toda la plantilla

Rares Fodorean con el balón ante la defensa de Aitor García y Bazán en el Cangas-Anaitasuna. | // GONZALO NÚÑEZ

Con dos valiosos puntos en el bolsillo y unas muy buenas sensaciones cerró el Frigoríficos del Morrazo su partido ante el Anaitasuna, en lo que Nacho Moyano no duda en señalar como “uno de los mejores encuentros de la temporada, e incluso de los mejores desde que yo estoy en Cangas”. El técnico madrileño subraya la puesta en escena de su equipo para completar un choque “muy serio en el momento en el que tocaba y viniendo de dónde veníamos, de ese mal partido con el Guadalajara”.

Y es que más allá de algunas correcciones puntuales, Moyano asegura que “el equipo entendió lo que había que hacer y si no matamos antes el duelo fue por errores propios, porque era un partido en el que la diferencia tenía que haber sido mayor. La sensación en la primera parte es que estábamos siendo superiores y haciendo muy bien las cosas”. Pero también valora el preparador el hecho de que en el peor momento de los suyos, cuando encajaron la igualada en los instantes iniciales de la reanudación, “no aparecieron los fantasmas y seguimos jugando a lo que queríamos”.

La defensa como punto de partida

La defensa volvió a sentar las bases del buen juego del Cangas, con la diferencia con respecto a otros partidos de que en esta ocasión sí se aprovechó el trabajo atrás para conseguir goles fáciles, bien de contragolpe, bien de lanzamientos a puerta vacía. “Estuvimos valientes en las situaciones de impares, robando muchos balones. Es algo que llevo demandando tiempo, y que es una cuestión de confianza. Es un partido para poner repetidas muchas acciones, porque estuvimos muy bien a nivel colectivo y es algo que tiene mucho mérito”, reflexiona el técnico. De hecho, Moyano incluso achaca a la defensa el extraordinario rédito que los suyos sacaron a las superioridades frente al cuadro pamplonica. “La defensa tuvo mucho que ver. Aunque no jugamos mal esas acciones en ataque, sí es cierto que podríamos haber estado más fluidos, pero defensivamente lo hicimos muy bien”, sentencia.

Juan del Arco en una acción ofensiva del Cangas-Anaitasuna ante la mirada de Bazán. GONZALO NUÑEZ

En ataque el Cangas volvió a generar opciones muy claras de lanzamiento, más allá de los 30 goles anotados. “Tanto en este partido como en el de Logroño hemos generado mucho. Ayer [por el domingo] tuvimos acciones con los extremos, pivotes, lanzamientos de fuera... Rotamos a todos menos a Manu Pérez y supimos a qué jugábamos en función de quienes estaban en pista”, destaca Moyano.

Aizen y Fodorean, destacados

Pero el entrenador madrileño recalca un aspecto aún más importante, y no es otro que el de la buena aportación de casi toda su plantilla. El mejor ejemplo fue el de Lucas Aizen, de los más destacados ayer. “Sabemos lo que nos da y la pena es que no sea más consistente. Ya fue de lo mejor ante el Guadalajara, pero tiene que intentar ser un 7-8 siempre”, señala. Otro fue Fodorean, que cumplió con creces en ambos lados de la cancha. “Es de los partidos más completos que ha hecho. Es un jugador con características muy diferentes a lo que teníamos y se está viendo la mejoría en su adaptación”, apunta. Para Moyano “esta es la situación ideal, la de que la gente ya esté metida de nuevo en la dinámica. Llegamos a un tramo de la temporada en el que cuanta más gente esté enchufada mejor, porque los vamos a necesitar a todos”.

Con seis jornadas por delante, Moyano insiste en que “lo tenemos en nuestra mano y debemos mirar solo lo nuestro”. Y también advierte de que la vida sigue después de los duelos ante Cisne y Sinfín. “No hay que olvidar que quedan seis partidos, no solo dos, y que podemos sacarlos adelante”, sentencia.

El técnico y Vilanova, en el sorteo de Copa

Nacho Moyano y el extremo Carlos Vilanova serán los encargados de representar al Frigoríficos del Morrazo en el sorteo de la Final a Ocho de la Copa del Rey de balonmano, que tendrá lugar hoy, a partir de las 12.30 horas, en Santander. El conjunto cangués entrará en el bombo junto a Logroño La Rioja, Bathco Torrelavega, Recoletas Atlético Valladolid, Guadalajara y Ademar León, con Barcelona y el anfitrión Blendio Sinfín como cabezas de serie.

El sorteo de cuartos definirá dos eliminatorias (una por cada parte del cuadro) y dejará otras dos abiertas con un equipo a la espera de rival. Será entonces cuando el Sinfín elija rival y, por lo tanto, parte del cuadro, enviando al Barcelona al otro lado. Asimismo, también se sorteará la Minicopa, en la que el Pizzería Baratto Cangas tendrá como rivales a Barça Cadet, Torrelavega, Sinfín, Logroño, Valladolid, Ademar y Guadalajara.

Compartir el artículo

stats