Balonmano | Copa del Rey

El Logroño, rival del Frigoríficos en los cuartos de final

"El año pasado disfrutamos muchísimo y este tendremos el mismo objetivo", afirma Nacho Moyano

Momento de la extracción de la bola con el nombre del Frigoríficos del Morrazo.

Momento de la extracción de la bola con el nombre del Frigoríficos del Morrazo. / FDV

El Logroño La Rioja será el rival del Frigoríficos del Morrazo en los cuartos de final de la Copa del Rey. Así lo ha deparado el sorteo de la Final a 8 celebrado este mediodía en Santander, ciudad que acogerá el torneo del 5 al 7 de mayo. El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, fue el encargado de extraer la bola del conjunto cangués para emparejarla con el Logroño. Con el Cívitas Guadalajara-Ademar León como la otra eliminatoria ya decidida, la buena noticia llegó poco después, cuando al Blendio Sinfín le tocó elegir rival de entre las dos eliminatorias que quedaban abiertas, una con el Bathco Torrelavega y otra con el Recoletas Atlético Valladolid como posibles contrincantes. Y el exjugador cangués y actual técnico del Sinfín, Rubén Garabaya, optó por medirse al conjunto vallisoletano, en la misma parte del cuadro del Cangas. El Barcelona, por tanto, se fue al otro lado, con el Torrelavega como rival.

Así las cosas, si el equipo de Nacho Moyano consigue eliminar en cuartos al Logroño, se encontraría en semifinales con el vencedor del Sinfín-Valladolid, en un camino hacia la final a priori menos complicado que el del otro lado del cuadro. El técnico madrileño apuntó en su intervención que "el año pasado disfrutamos muchísimo y ese año tenemos el mismo objetivo, disfrutar de un torneo que nos aleja de la presión del día a día". En cuanto al duelo ante los riojanos, manifestó su deseo de que "no haya una tercera derrota seguida con Logroño [se perdieron los dos partidos de Liga Asobal Plenitude] y podamos avanzar de ronda". Moyano también recalcó que no era necesario trabajar el aspecto psicológico con una plantilla "muy enchufada e ilusionada. Queríamos evitar al Barcelona en primera ronda, y con cualquier otro equipo el enfrentamiento estará igualado".

Por su parte, Carlos Vilanova reconoció la dificultad de medirse "a un equipo de la parte alta de la tabla", pero también subrayó que "a un partido puede pasar de todo. El objetivo iba a ser el mismo, tocase Barcelona, Logroño o quien fuera".