Balonmano | Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos se reencuentra con la victoria

El conjunto cangués completa un gran encuentro para imponerse por 30-25 al Anaitasuna

Brais González es agarrado por un rival en el Frigoríficos-Anaitasuna de esta tarde en O Gatañal.

Brais González es agarrado por un rival en el Frigoríficos-Anaitasuna de esta tarde en O Gatañal. / GONZALO NUÑEZ

El Frigoríficos del Morrazo se reencontró con la victoria después de tres jornadas al imponerse esta tarde al Anaitasuna por 30-25 en un encuentro muy completo de los de Nacho Moyano, que, salvo un par de igualadas visitantes en la segunda parte, siempre estuvieron por delante en el marcador. El conjunto cangués ejecutó un excelente ejercicio defensivo en un primer tiempo en el que fue superior a su rival, y en el que el único punto negro fue su incapacidad para romper de forma definitiva el marcador.

Comenzaron con fuerza los locales (2-0), que ya no perderían el mando ante un cuadro pamplonica que hacía la goma pero al que se notaba extremadamente incómodo en sus ataques. El Cangas se estiraba (6-3), el Anaitasuna recortaba (8-7) y los de Moyano volvían a intentar escaparse en el electrónico (13-9, minuto 20). Con todo, los de Quique Domínguez no se rendían y lograban alcanzar el descanso enganchados al marcador (16-14).

Los visitantes igualan

El Anaitasuna salió mejor en la reanudación e igualó (16-16, 17-17), antes de que una exclusión de Xavi Castro espolease a los locales para dar un tirón en el marcador con dos lanzamientos a puerta vacía (21-17, minuto 40 con tiempo del técnico visitante). Los navarros metían intensidad en defensa pero Aizen armaba el brazo desde los nueve metros para desatascar a los suyos y mantener la valiosa renta de cuatro goles.

El Cangas seguía sacando réditos a su buena defensa y Javi Díaz se unía a la fiesta sacando un par de balones importantes. La grada, abarrotada y absolutamente entregada a su equipo, no bajaba un ápice su intensidad y el Anaitasuna seguía sin poder bajar de esa barrera de los tres goles (26-23, minuto 52). Tanto fue así que el equipo morracense pudo hasta regalarse una victoria cómoda, redondeando el marcador con el 30-25 definitivo.