Balonmano - Liga Asobal Plenitude

Moyano: “No vamos a fallar dos veces seguidas”

El técnico del Cangas subraya que la salvación pasará en buena medida por O Gatañal

Iríbar frena a Rivero en el duelo Logroño-Frigoríficos. |  // RODRIGO DEL PUEYO

Iríbar frena a Rivero en el duelo Logroño-Frigoríficos. | // RODRIGO DEL PUEYO / C. Collarte

Sin apenas tiempo de asimilar la derrota ante el Logroño, el Frigoríficos del Morrazo trabaja ya de cara al duelo del próximo domingo ante el Anaitasuna, con un mensaje claro por parte del técnico de los cangueses, Nacho Moyano. “Nosotros no vamos a fallar dos veces seguidas el mismo año, no en cuanto al resultado, que depende de otras cosas, sino en lo referente a valores y a cómo salir de la pista”, señala el preparador, en clara referencia a las malas sensaciones con las que los suyos dejaron O Gatañal tras la derrota con el Guadalajara.

“Prometemos dar una versión diferente, reencontrarnos con la gente y conectar con ellos con nuestros valores, que no son otros que los del esfuerzo, el sacrificio, la lucha y la entrega”, subraya el técnico madrileño, recordando que las opciones de permanencia pasan de forma inexcusable por la solidez que su equipo muestre en O Gatañal. “En toda la segunda vuelta solo hemos tenido una mancha negra, la del Guadalajara, pero yo prefiero ver el vaso lleno y pensar que sigue estando en nuestra mano, que depende de nosotros, y que cualquier equipo querría jugar los partidos que tenemos en casa para la salvación, e incluso los de fuera”, manifiesta. Eso sí, sentencia, “todo pasa por hacernos fuertes en el duelo directo ante el Anaitasuna”. Si así sucede, “alcanzaremos los 17 puntos y entraremos en el meollo de equipos que pelean en la zona complicada”.

Sobre el duelo disputado en tierras riojanas, Moyano significó que el Cangas estuvo “muy bien en muchos tramos de partido, y solo los errores propios, tanto en lanzamientos claros como en pérdidas de balón no forzadas, nos impidieron sacar algo positivo”. En este sentido, destacó “que la defensa posicional es la que queremos ver, y en ataque el balón llegó a donde tenía que llegar”.

Invitaciones a patrocinadores

Por otra parte, el Cangas ha repartido unas 200 invitaciones entre sus patrocinadores principales y colaboradores de cara al partido del domingo. La idea es que los clientes de estos establecimientos –entre los que se encuentran Tapería dos Chata, O Pelao, Bar Eladio y Pizzería Baratto– soliciten allí una entrada hasta fin de existencias.

Suscríbete para seguir leyendo