El Alondras recibe esta tarde al Viveiro (19.00 horas en el Campo do Morrazo) después de acumular cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El cuerpo técnico y la directiva reconocen que vencer hoy es clave para buscar la tranquilidad de cara a las últimas tres jornadas y por ello pusieron en marcha una promoción en la que cada socio puede retirar otra entrada para un acompañante por solo 5 euros, con la intención de llenar las gradas.
Los cangueses llegan a la cita de hoy en el décimo puesto de la clasificación con 32 puntos. Los lucenses, por su parte, son novenos con solo dos unidades más, por lo que los pupilos de David Páez escalarían posiciones si logran llevarse la victoria y entrarían en el tramo final de la temporada dependiendo exclusivamente de ellos mismos.
El de hoy es el penúltimo encuentro como locales, pues le suceden dos salidas ante el Barco y el Celta C-Gran Peña, para recibir, en la última jornada, al Paiosaco.
Ante el Viveiro entre semana el entrenador explicó que el encuentro puede servir para abrir hueco. “Si sumamos los tres puntos nos darían un plus en la clasificación”. El técnico alondrista conoce bien al Viveiro, pues lo entrenó la pasada temporada. Alerta de que los visitantes de esta tarde “encajan pocos goles y acumularán mucha gente por detrás del balón”, por eso pidió a los suyos “no concederles ocasiones” ante la dificultad que implicaría tener que remontar un resultado adverso.
Con 27 goles encajados cada uno en lo que va de temporada, tanto Alondras como Viveiro demuestran tener dos de las defensas más serias de toda la Tercera División, al menos sin contar a los clubes que están luchando por el ascenso de categoría.
David Páez no puede contar con todos sus efectivos disponibles para el duelo de hoy. Y es que Javi Pereira no podrá jugar por sanción al ver su quinta cartulina amarilla el pasado fin de semana. Se suma a los lesionados de larga duración Dadín y Yahvé. Manu García también está en la enfermería por molestias en la rodilla y Páez convocará a los 18 efectivos disponibles.
El Alondras llega a la cita de hoy tras empatar (1-1) en casa del Racing Club Villabés. El Viveiro, por su parte, sumó también un valioso empate sin goles contra el Rápido de Bouzas, uno de los aspirantes al ascenso, en su encuentro de la pasada jornada.