Balonmano - Liga Plenitude Asobal

El Frigoríficos se estrella ante el Guadalajara

El Cangas cae con claridad ante los manchegos (27-31)

Brais González en una acción del partido en O Gatañal contra el Guadalajara.

Brais González en una acción del partido en O Gatañal contra el Guadalajara. / SANTOS ALVAREZ

Mal comienzo del mes de abril para el Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro. Hoy se medía a un rival directo en la pelea por la permanencia y que además llegaba como colista a O Gatañal, el Cívitas Guadalajara. Pero el equipo alcarreño se llevó un cómodo triunfo (27-31) y que deja muchas dudas en los cangueses. Todo a pesar de un pabellón que estaba lleno y que no dejó de animar en ningún momento a sus jugadores.

El partido comenzó con un intercambio de goles, aunque siempre con ventaja para el Guadalajara. En el minuto 12 el entrenador local, Nacho Moyano, ya tenía que solicitar un tiempo muerto con un 5-7 en el electrónico. El Cangas pareció espabilar en defensa, aplicando más intensidad y fue capaz de volver a empatar. Una igualdad que se mantuvo hasta el 10-10 porque en los últimos diez minutos del primer periodo el Guadalajara dio un estirón, llegando a una ventaja de tres goles (12-15, min.24). En ese tramo final fue el acierto de Lucas Aizen, con cuatro goles, lo que mantuvo vivo al Cangas que alcanzó el descanso con una desventaja de 15-18 y salvando una última acción en la que los visitantes pudieron ponerse a cuatro.

Se esperaba una reacción tras el paso por los vestuarios y ciertamente llegó. En apenas siete minutos el Frigoríficos conseguía un parcial de 4-1 y volvía a nivelar el partido (19-19, min.37). Cuando parecía que había logrado lo más difícil el Cangas se atascó en ataque, con pérdidas y numerosos errores de lanzamiento. Demasiados para poder ganar un partido. En un visto y no visto del 19-19 se pasó a un 19-22. El Guadalajara se fue de hasta cuatro goles (20-24, 21-25), pero el Cangas fue capaz de llegar a los últimos diez minutos con vida (23-26). Una parada de Gerard Forns dio la posibilidad de reducir la desventaja a dos goles en medio de un pabellón que no dejaba de animar a los suyos.

La reacción no pasó de ahí y el Cangas se estrelló una y otra vez en ataque. El Guadalajara no pasó apuros para llevarse un triunfo de O Gatañal, donde llegó a tener una ventaja de hasta seis goles (23-29).

Este resultado insufla vida a un rival directo y deja al Cangas con 15 puntos, en la antepenúltima posición