Liga Keniata de Moaña

Casa Adriano suma otra goleada y lidera con mano de hierro

El duelo entre el segundo y el tercero se resolvió a favor del Fulming Royal (5-4)

Urbe Aspas, el portero menos goleado y jugador del Casa Adriano.  | // KENIATA MOAÑA

Urbe Aspas, el portero menos goleado y jugador del Casa Adriano. | // KENIATA MOAÑA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Después de las dos primeras jornadas de la segunda fase la Liga Keniata de Moaña continúa sin cambios en la cabeza de sus grupos. El Casa Adriano no ofrece signos de flaquear y sumó una nueva goleada, que le permite comandar la pelea por el título con un colchón de diez puntos. Mientras, en el grupo 2 el Northcoast Barbershop/Bar Eladio también consiguió una victoria que le permite mantenerse en lo alto de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el segundo.

Casa Adriano suma otra goleada y lidera con mano de hierro

Carlos Palmás, jugador del Casa Adriano y máximo goleador de la Liga Keniata Moaña. / REDACCIÓN

En el grupo que pelea por el título, el Casa Adriano se medía al colista, el Decoraciones Fernández. Un partido resuelto con un marcador de 8-0 y con el que el vigente campeón alcanza los 64 puntos en la clasificación. El líder cuenta con el portero menos goleado de la temporada pasada y de la presente campaña, Urbe Aspas, y con el máximo goleador de la liga, Carlos Palmás. El exjugador del Alondras ya consiguió el trofeo de pichichi el año pasado y esta temporada vuelve a encabezar esta clasificación con 61 tantos, con 16 más que el segundo.

Los resultados del grupo 1 de la Liga Keniata de Moaña.

Los resultados del grupo 1 de la Liga Keniata de Moaña. / Fdv

El Casa Adriano cuenta con una distancia muy cómoda con respecto al segundo clasificado, que es el Fulming Bar Royal. Precisamente en la segunda jornada de esta fase hubo un enfrentamiento directo entre el segundo y el tercer clasificado, Getelec Instalaciones: un encuentro con nueve goles y que se resolvió a favor del Fulming con un resultado final de 4-5.

La clasificación del grupo 1 de la Liga Keniata de Moaña.

La clasificación del grupo 1 de la Liga Keniata de Moaña. / Fdv

Con este marcador el Getelec se queda con 49 puntos y conserva tres de diferencia con respecto al Crispametal, que no pasó del empate (2-2) ante el Burguer Piscis/Chiringuito da Borna. El resto de encuentros de esta jornada se resolvieron con el triunfo del Bar Ramona/Costas Barber sobre A Centoleira/Daniel’s (3-2) y del Cervexería O Carlete sobre el Maikel & Best Sport (5-4).

Los resultados del grupo 2 de la Liga Keniata de Moaña.

Los resultados del grupo 2 de la Liga Keniata de Moaña. / Fdv

En el grupo 2 hay más igualdad. El Northcoast Barbershop/Bar Eladio venció 2-4 al BB+, que cierra la clasificación, y llega a los 31 puntos. La segunda posición es para el Rápido da Jalleira/Axeito Urban, que ganó 4-3 al Kanillas Athlétic y alcanza los 29 puntos. El trío de cabeza lo cierra el Electricidad Bermúdez, que goleó 0-4 al Esmorga y se coloca con 28 puntos.

La clasificación del grupo 2 de la Liga Keniata de Moaña.

La clasificación del grupo 2 de la Liga Keniata de Moaña. / Fdv

Cerca de este grupo se mantiene el Leña Verde, que se impuso 4-2 al Mapfre Moaña/Soluzión Enerxética (4-2) y se coloca con 26 puntos. Esta segunda jornada se completó con el triunfo 5-4 del Automoción 313 sobre el Tecnosat, con lo que sigue en quinta plaza con 25 puntos. A pesar de su derrota ante el Rápido da Jalleira el Kanillas Athlétic recibe 18 puntos extra y se coloca séptimo.

Suscríbete para seguir leyendo