Piragüismo - Campeonato de España de Invierno

El Club de Mar Ría de Aldán, tercero en el Nacional

El club estuvo liderado por Martín González (oro) y por Mateo Caride y Brais Rey (plata)

Equipo del Club de Mar Ría de Aldán que participó en el Campeonato de España en Arcos de la Frontera. |  // FDV

Equipo del Club de Mar Ría de Aldán que participó en el Campeonato de España en Arcos de la Frontera. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón consiguió la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de España de Invierno de Sprint Olímpico para jóvenes promesas, en el que tomaron parte más de un millar de palistas procedentes de 108 clubes de toda España. Las distancias de competición fueron de 3.000 metros para los infantiles y de 5.000 metros para los cadetes, compitiendo todos ellos en embarcaciones individuales.

La entidad canguesa contó con 24 piragüistas y canoístas que alcanzaron sus respectivas finales y logró 1.890 puntos, cifra que únicamente mejoraron el Piragüismo Aranjuez, campeón estatal con 2.796 puntos, y el Círculo Mercantil de Sevilla, subcampeón con 2.530 puntos. El otro club de la comarca que participó en el torneo, el Real Club Náutico Rodeira, se clasificó en la vigésima posición de la general con 839 puntos.

Mateo Caride (izquierda) y Martín González (centro) en el podio de la categoría infantil A en K-1.

Mateo Caride (izquierda) y Martín González (centro) en el podio de la categoría infantil A en K-1. / FDV

La categoría infantil fue la que le reportó los mayores réditos a los de Aldán, consiguiendo el título masculino. Así, en K-1 infantil A Martín González y Mateo Caride fueron primero y segundo en una prueba en la Albert Gómiz (Náutico Portopetro) se hizo con el tercer lugar. Alejandro Dacosta entraría en meta en sexta posición. En C-1 infantil A Brais Rey dio a los suyos la tercera medalla con una plata, al ser superado solamente por Álvaro Pedrosa (Náutico Sevilla) con Mateo Lago (EP Pontevedra) tercero. Adrián Hermelo fue quinto en esta regata.

Además, Cristina Villarroel fue sexta en C-1 infantil B, una modalidad en la que David Davila alcanzó el décimo puesto. Y en K-1 infantil B Cibrán Dacosta fue el noveno clasificado. Por último, en cadete A en la prueba del K-1 Miguel Blanco se quedó a las puertas del podio al llegar en cuarta posición, por detrás de Borja López (Náutico Firrete), Lucas Gómez (Club Fluvial de Lugo) y Jaime López (Piragüismo Aranjuez), que fueron primero, segundo y tercero, respectivamente.