Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras quiere explotar su momento

El conjunto de David Páez busca ante el Racing Villalbés su quinta jornada sin perder

Abel conduce el balón en una acción del duelo Alondras-Rápido de Bouzas. |  // GONZALO NÚÑEZ

Abel conduce el balón en una acción del duelo Alondras-Rápido de Bouzas. | // GONZALO NÚÑEZ / César Collarte

El Alondras intentará seguir sacando réditos a su gran momento de juego y resultados –que le ha valido para lograr diez de los últimos doce puntos– en el partido que esta mañana (12.30 horas, campo de A Magdalena) afronta ante el cuarto clasificado de la categoría, el Racing Villalbés. El conjunto de O Morrazo confía en mantener el nivel ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a Segunda RFEF y seguir sumando en la apretadísima batalla por la permanencia en la que se halla inmerso.

“Estamos muy contentos con la dinámica de entrenamientos de la plantilla. Estamos a un nivel muy alto y con un ambiente muy bueno, así que hay que tirar de ello y aprovecharlo”, explica el preparador de los cangueses, David Páez. Las tres victorias consecutivas ante UD Ourense, Arzúa y Somozas, y la igualada del pasado fin de semana ante el Rápido de Bouzas han revitalizado al equipo rojiblanco, pero tampoco han tenido un reflejo importante a nivel clasificatorio, donde la igualdad continúa siendo la tónica.

Los cangueses son décimos con 31 puntos, a solo cuatro de la sexta plaza ocupada por el Celta C Gran Peña, pero con únicamente tres puntos de colchón sobre dos de los equipos que están en descenso directo, Barco y Arzúa, y uno sobre el decimosegundo clasificado –el Paiosaco–, que también descendería por los arrastres de Bergantiños y Polvorín. “Hemos sumado 10 de 12 puntos y aún así...”, apunta Páez, que opta por centrarse únicamente “en que quedan cinco jornadas muy importantes, comenzando por esta ante el Villalbés”. Y añade que “frente al Bouzas dimos un gran nivel ante un rival que llevaba sin perder toda una vuelta. Ahora tenemos que hacer bueno ese punto ante un Villalbés que es muy fuerte en su casa”.

Manu García se resiente de la rodilla

La mala noticia es que Manu García es baja al haberse resentido de la rodilla de la que fue operado hace unos meses. El delantero jugó unos minutos ante el Bouzas, pero el jueves notó molestias en la articulación y ha tenido que parar. Él es el descarte junto a Cacheda de una convocatoria en la que están los porteros Andrés y Esteban; los defensas Diego, Guime, Pablo García, Abel, Lope y Landeira; los mediocampistas Salgueiro, Óscar Martínez, Raúl Paz, Xoel, Jesús, Javi Pereira y Hugo Sanmartín; y los delanteros Rosillo, Mauro y Mosquera.

Páez asume lo atípico de un horario que obligará a los suyos a salir a las 8.30 desde Cangas (7.30 con el horario antiguo). “No es común, pero no hay que darle más importancia”, sentencia.

Suscríbete para seguir leyendo