Balonmano - Primera Nacional

El Bueu Atlético, a por la sorpresa ante el OAR Coruña

Los de Moncho quieren hacer valer su motivación ante uno de los favoritos

Andrés se eleva para lanzar en el duelo Bueu-Reconquista. |  // S. ÁLVAREZ

Andrés se eleva para lanzar en el duelo Bueu-Reconquista. | // S. ÁLVAREZ / C. C.

La motivación y la competitividad que está demostrando esta temporada ante los equipos de la zona alta de la tabla serán las principales armas con las que el Bueu Atlético buscará la sorpresa en el encuentro que esta tarde (19 horas, pabellón San Francisco Javier, con el arbitraje de los gallegos Julio Villanueva y Pablo Torreiro) afronta ante el Attica 21 Hotels OAR Coruña. El conjunto que dirige Moncho Curra intentará sumar algo positivo en su visita al tercer clasificado de la categoría, un resultado que le serviría para acercarse un poco más hacia la permanencia.

Los 18 puntos que suman los de O Morrazo para ser decimosegundos no le garantizan la absoluta tranquilidad en una zona baja donde la segunda plaza de descenso –la primera parece clara para la SAR– está muy cara. El Lavadores suma 15 puntos, solo tres menos que el Bueu Atlético, en una lucha en la que también están inmersos el Saeplast Cañiza (18 puntos) y el Calvo Xiria (17). Y este fin de semana se miden Lavadores y Xiria en un choque fundamental en esta batalla.

Los antecedentes de los buenenses les permiten albergar esperanzas de poder dar la campanada en A Coruña. Ya le ganaron al OAR en la primera vuelta en un duelo muy igualado (32-31), y ante el Lalín se empató un partido (30-30) y se perdió otro por la mínima (39-38). El punto débil de los de Moncho es que a domicilio solo han sumado tres puntos (victoria en A Cañiza y empate en el derbi con el Luceros).

Suscríbete para seguir leyendo