Balonmano | Primera Nacional

El Automanía Luceros busca revitalizarse

El conjunto cangués recibe al Gáldar con la intención de romper su mala racha - Sergio, Pumar y Bernárdez siguen siendo baja

Miguel Pousa intenta el lanzamiento en un partido anterior. |  // G. NÚÑEZ

Miguel Pousa intenta el lanzamiento en un partido anterior. | // G. NÚÑEZ / César Collarte

El Automanía Luceros juega esta tarde (20 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los cántabros Pablo San Emeterio y Javier Ariño) ante el KM13 Gáldar en un duelo que los locales quieren aprovechar para reaccionar y romper la mala racha de resultados de los últimos meses, que le han llevado a sumar únicamente una victoria y un empate en los diez últimos partidos. Las numerosas bajas que han sufrido los de Adrián Méndez han hipotecado sus opciones de seguir peleando en la zona de privilegio de la Primera Nacional, por la que estuvieron moviéndose durante casi la mitad de la temporada.

El preparador de los de O Morrazo seguirá sin poder contar con Sergio Lorenzo, Adrián Bernárdez y Pumar, además de con los lesionados de larga duración Iago Iglesias y Camiña. Sí estarán en cambio Gael y Manu Pérez después de haber jugado ayer con el primer equipo en el Palau Blaugrana ante el Fútbol Club Barcelona.

La convocatoria será más o menos similar a la del pasado fin de semana pero con un par de cambios, toda vez que el Luceros B de Autonómica juega ante el Indupor Porriño a la misma hora. Así, Xián y Roberto ocuparán las plazas de Iago Fonseca y Manu Rodríguez. La lista está integrada, pues, por los porteros Javi Fernández y Mateo; los extremos izquierdos Fergo y Xián; los extremos derechos Barreiro y Gael; los primeras líneas Pousa, Pérez, Mendu, Roberto, Salgado y Mauro; y los pivotes Rodrigo, Rubén Augusto y Alexandre.

Apuntalar la permanencia matemática

Con 22 puntos en su casillero y siete de ventaja sobre los puestos de descenso –que ocupan Lavadores con 15 y SAR Plastic Omnium con cuatro– la permanencia parece asegurada para los cangueses que, no obstante, quieren apuntalarla de forma matemática cuanto antes. Además, todavía confían en recuperar alguna posición para dar más lustre a una temporada que ha sido notable y que ha servido para rejuvenecer al equipo y potenciar aún más la apuesta por la cantera.

Enfrente estará esta tarde un Gáldar que es séptimo con solo dos puntos más que los gallegos, y que en el encuentro de la primera vuelta firmó un empate (35-35).

Suscríbete para seguir leyendo