Fútbol - Tercera RFEF

El golaverage particular puede marcar tendencia

El Alondras ya tiene ganado el duelo con Atlético Arteixo, Somozas y Arzúa

David Mosquera y Mauro en una acción del partido entre el Alondras y el Rápido de Bouzas. |  // SANTOS ÁLVAREZ

David Mosquera y Mauro en una acción del partido entre el Alondras y el Rápido de Bouzas. | // SANTOS ÁLVAREZ / César Collarte

El golaverage particular puede ser el elemento desequilibrante en la Tercera RFEF más igualada de los últimos tiempos. Con hasta nueve equipos en un margen de solo cinco puntos para repartirse dos plazas de descenso directo –la otra parece propiedad exclusiva del Choco– y al menos otras dos de arrastres (Bergantiños y Polvorín están sentenciados, y Ourense CF y Coruxo aún no tienen garantizada su permanencia), los enfrentamientos directos pueden marcar tendencia. Y ahí el Alondras quiere sacar provecho. Tras su empate ante el Rápido de Bouzas los cangueses son décimos con 31 puntos, a solo dos del Viveiro, que es séptimo, pero también con solo tres puntos de renta sobre Silva, Arzúa y Barco, que son decimotercero, antepenúltimo y penúltimo.

El conjunto morracense tiene ganado el golaverage particular con tres de sus rivales directos. Ante el Somozas igualó en O Morrazo (1-1) y venció a domicilio (0-2), mientras que contra Arteixo y Arzúa sumó un triunfo y una derrota, si bien la diferencia de goles es positiva en ambos casos (2-0 y 0-1 con los primeros y 1-2 con los segundos). Por contra, los de David Páez tienen perdida la partida ante el Estradense (empate a domicilio y derrota en casa) y Silva (dos derrotas).

Viveiro, Barco y Paiosaco en las últimas cinco jornadas

El Alondras tiene la opción de mejorar sus registros en las cinco últimas jornadas del campeonato, en las que tendrá como rivales a tres de los equipos que están inmersos en la lucha por la salvación. Recibirá el fin de semana del 2 de abril al Viveiro y el 9 jugará ante el Barco. Con el primero perdió en la primera vuelta por 2-0, mientras que al segundo lo goleó en O Morrazo (3-0). Aún más decisivo tiene pinta de ser el enfrentamiento con el Paiosaco, con el que perdió por la mínima fuera de casa. Con un punto de ventaja sobre él, lo recibirá en la última jornada, en la bala que los cangueses se guardan en la recámara.

Sumar los nueve puntos ante sus rivales directos dispararía al Alondras a los 40 y, salvo sorpresa, supondría asegurar prácticamente la permanencia. Pero el conjunto cangués no renuncia a ganar en los otros dos duelos que le restan para finalizar la Liga, el del próximo domingo ante el Racing Villalbés y el que le queda por jugar ante el Celta C Gran Peña, también lejos de O Morrazo. Los de David Páez quieren explotar su buen momento para alcanzar cuanto antes el objetivo marcado.

Suscríbete para seguir leyendo