Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras, a llenar O Morrazo ante el Bouzas

Cada socio podrá retirar una entrada extra por 5 euros en las oficinas del club o en taquilla | La comida homenaje a Jesusa Pousada y Ernesto Fernández cuenta ya con 120 inscritos

Mauro trata de irse de un rival en el duelo ante el Arzúa. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Mauro trata de irse de un rival en el duelo ante el Arzúa. | // SANTOS ÁLVAREZ / C. Collarte

El Alondras intentará llenar el campo de O Morrazo en el partido de este sábado ante el Rápido de Bouzas. La directiva de la entidad rojiblanca ha lanzado una oferta por la que cada socio podrá retirar una entrada adicional al precio de cinco euros. Podrán hacerlo hoy y mañana en las oficinas del club de 18.30 a 20.30 horas o bien el mismo día de partido en taquilla desde las 17 horas. La idea es que el estadio rojiblanco presente la mejor entrada posible para respaldar a un equipo que buscará su cuarta victoria consecutiva, y, de paso, comenzar a alejarse de las posiciones de peligro de la Tercera RFEF.

El choque también contará con el factor emocional con motivo del homenaje que el club quiere brindar a los que fueron colaboradores durante dos décadas, Jesusa Pousada y Ernesto Fernández. La jornada de reconocimiento comenzará con una comida prevista para las 14.30 horas en el Restaurante Hotel Las Vegas. Ayer, poco antes de que se cerrase la inscripción, ya había unas 120 personas anotadas. Entre ellos estará presente el vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, que les hará entrega de un recuerdo, al igual que también lo hará el club.

Saque de honor de Jesusa Pousada y Ernesto Fernández

Posteriormente, se prevé que los asistentes a la comida también acudan al campo de O Morrazo a arropar a Jesusa Pousada y Ernesto Fernández, que serán los encargados de efectuar el saque de honor del choque entre Alondras y Rápido de Bouzas. Ambos comenzaron su vinculación con la entidad alondrista en los años 70, con Antonio Velloso como presidente, y retomaron después su labor ya con Luis Guimeráns como máximo responsable del club. Pousada se hacía cargo de la lavandería, las botas y de la limpieza del campo de O Morrazo, mientras que su marido fue delegado de varios equipos, y estaba en el cuerpo técnico del conjunto sénior que fue campeón gallego de aficionados en las temporadas 1972-1973 y 1976-1977.

Suscríbete para seguir leyendo