Fútbol | Tercera RFEF

David Páez: “No echamos cuentas, solo vemos los seis partidos que quedan”

El Alondras suma tres triunfos seguidos pero continúa inmerso en la lucha por la salvación

Cacheda controla un balón ante el Arzúa. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Cacheda controla un balón ante el Arzúa. | // SANTOS ÁLVAREZ / César Collarte

Tres victorias consecutivas ante UD Ourense, Arzúa y Somozas han revitalizado las opciones de permanencia de un Alondras que alcanza la décima posición con 30 puntos, pero que sigue inmerso en una lucha encarnizada con otros ocho equipos en la que las diferencias son mínimas. Si el técnico de los de O Morrazo, David Páez, había situado en su momento la salvación en un arco de entre 36 y 38 puntos, ahora reconoce que “la cifra estará más cerca de esos 38 puntos”, pero también que “no vamos a echar cuentas. Quedan seis partidos para que acabe el campeonato y solo podemos ver esto y que dependemos de nosotros mismos”.

Y es que el atasco en la zona media-baja de la Tercera RFEF sigue siendo considerable. Del séptimo (el Viveiro con 32 puntos) al penúltimo (el Arzúa con 27) hay un margen de solo cinco puntos. “Salvo los tres primeros clasificados, el resto estamos en un pañuelo”, reconoce el preparador de Sarria. Con el Choco prácticamente sentenciado (suma 15 puntos), Arzúa y Paiosaco ocupan con 27 las otras dos plazas de descenso directo. Silva y Barco, ambos con 28, ocupan los dos puestos que se verían afectados por los arrastres de Bergantiños y Polvorín desde la Segunda RFEF.

Un escalón más arriba están el Estradense y el Alondras, con 29 y 30 puntos, respectivamente. Y por encima de ellos se ubican Somozas y Atlético Arteixo con 31 y Viveiro con 32. La UD Ourense ya estaría más alejada de todo el embrollo, con 34 puntos, y solo con uno más ya se encontraría el Celta C Gran Peña, en puestos de promoción de ascenso.

Máxima igualdad

“Aunque hemos sumado los últimos nueve puntos está todo muy igualado. Repito que hemos conseguido sacar los ojos y ahora hay de ir semana a semana para sacar la cabeza y al final de Liga el cuerpo entero”, subraya el técnico rojiblanco, que apunta que “hemos dado un pequeño paso, pero no es suficiente”. Es más, su vaticinio se orienta más a pensar que esta igualdad “se mantendrá y todo se acabará decidiendo en las últimas dos jornadas”. E insiste en que “dependemos de nosotros mismos y debemos seguir en la misma línea de estas semanas”.

Páez destaca el orden defensivo que ha alcanzado su equipo, y que se ha manifestado en estas tres jornadas en las que ha anotado seis dianas y recibido únicamente un gol. “Lógicamente cuando aterrizamos necesitamos tiempo para instaurar nuestras ideas. Ahora llevamos ocho jornadas y podemos decir que la línea es esta. Antes una acción individual nos penalizaba, pero ahora estamos centrados y en lo que hay que hacer y todos remamos en la misma dirección”, sentencia.

El duelo ante el Bouzas se juega el sábado

“Uno de los equipos más compactos y serios de la categoría”. Así describe el entrenador del Alondras, David Páez, al próximo rival de los suyos, un Rápido de Bouzas que visitará O Morrazo este fin de semana en un encuentro adelantado a la jornada del sábado, a partir de las 18 horas. El preparador de Sarria considera al actual tercer clasificado del campeonato como un conjunto poderoso, “con jugadores destacados que han estado en Segunda División como Cellerino, y con gente con pasado en el Alondras. Sabemos a qué rival nos vamos a enfrentar”.

Dos conjuntos en forma

Y apunta asimismo que “somos dos conjuntos que llegamos en plenitud de forma. Creo que el choque será igualado y confío en saber aprovechar nuestras virtudes y explotar sus puntos débiles”. Pero también recuerda que los vigueses “no pierden desde que lo hicieron contra nosotros en la primera vuelta”. En este periodo acumulan 14 jornadas sin conocer la derrota, con siete victorias y otros tantos empates. Páez tendrá a toda la plantilla a su disposición, aparte de los lesionados de larga duración Dadín y Yahvé. La novedad es que Manu García ya acumula tiempo de trabajo con el grupo y estaría disponible para ser convocado.

Suscríbete para seguir leyendo