Balonmano - Primera Nacional

El Luceros recupera a Pérez y Gael para su doble compromiso

El conjunto cangués se mide mañana al Ribeiro y el domingo recibe al Xiria - Sergio, Bernárdez y Rubén son baja por lesión

Pousa lanza a puerta en el duelo entre Automanía Luceros y SAR. |  // G. N.

Pousa lanza a puerta en el duelo entre Automanía Luceros y SAR. | // G. N. / C. Collarte

El Automanía Luceros afronta este fin de semana un doble compromiso liguero en el que volverá a contar, después de varias semanas sin poder hacerlo, con los habituales del primer equipo Manu Pérez y Gael Blanco. El conjunto que dirige Adrián Méndez aprovechará el parón liguero de la Liga Asobal Plenitude para medirse mañana al Ribeiro Ourense Termal (20.30 horas, pabellón municipal O Consello) en un duelo aplazado de la decimoquinta jornada del campeonato, y para recibir el domingo (13 horas, O Gatañal) al Calvo Xiria. Serán dos choques en los que los cangueses esperan romper la mala dinámica de las últimas semanas, en las que han encajado seis derrotas en siete encuentros.

“Nuestro objetivo es sacar jugadores para arriba, y estamos muy contentos con haberlo hecho con Manu y Gael. El año pasado los jugadores de arriba bajaban para ayudarnos y en este es al revés”, destaca el entrenador del filial cangués, Adrián Méndez. El técnico achaca el lógico bajón en los resultados a que, además de Gael y Manu, su escuadra acumuló numerosas bajas. Bernárdez (bursitis en la rodilla), Rubén (pinzamiento de cadera) y Sergio (esguince de rodilla) están en el dique seco y no podrán jugar este fin de semana. “Hemos bajado aún más nuestra media de edad. El otro día estábamos con seis juveniles y compitiendo, alguno de ellos de primer año. Hay que valorar que estamos jugando con juveniles ante jugadores que llevan muchos años en la categoría”, explica Méndez.

De cara al duelo de mañana el técnico del Automanía ya conoce los 14 jugadores que podrá desplazar a Ribadavia. Son los porteros Javi Fernández y Mateo; los centrales Salgado y Pérez; los laterales Pousa, Meira, Gael y Menduiña; los extremos Manu Rodríguez, Fergo, Barreiro y Roberto; y los pivotes Rodrigo y Alexandre.

Suscríbete para seguir leyendo