Balonmano - Liga Asobal Plenitude

La enfermería del Frigoríficos del Morrazo rebosa

Hasta ocho jugadores cangueses intentan recuperarse de cara al duelo de Copa del Rey

Juan Quintas, que jugó con un esguince de rodilla, lanza a puerta en el Frigoríficos-Valladolid. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Juan Quintas, que jugó con un esguince de rodilla, lanza a puerta en el Frigoríficos-Valladolid. | // SANTOS ÁLVAREZ / César Collarte

Con la satisfacción de la importante victoria ante el Atlético Valladolid pero también con la preocupación de tener la enfermería completamente repleta. Así ha llegado el Frigoríficos del Morrazo a un parón de la Liga Asobal Plenitude en el que el principal objetivo no es otro que el de recuperar a los ocho jugadores que arrastran problemas físicos y que forzaron para poder estar en el encuentro. La situación ha obligado al cuerpo técnico a renunciar al trabajo específico que había diseñado para estos días, y a dar tres días de descanso a la plantilla (domingo, lunes y ayer), con la idea de sumar efectivos para trabajar con relativa normalidad el viernes y el sábado, con vistas al duelo de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Trops Málaga.

“Hemos dado descanso, pero lo cierto es que la mayor parte de la plantilla ha seguido trabajando con los readaptadores y con Cuco Rodríguez [el preparador físico] para recuperarse de sus lesiones”, afirma Felipe Verde, al frente del equipo por la presencia de Nacho Moyano con unos Hispanos Júnior con los que también está el primera línea Asier Iríbar. Y es que el Cangas afrontó el choque ante los vallisoletanos en unas lamentables condiciones físicas, con más de medio equipo sin poder trabajar con normalidad a causa de las lesiones. Un hecho que da aún más mérito a su triunfo.

Del Arco y Quintas, los más preocupantes

Los dos casos más preocupantes son los de Juan Quintas y Juan del Arco, que “no solo eligieron forzar para el partido sino también en los entrenamientos de la semana”, destaca el entrenador ayudante de Moyano. El capitán del Frigoríficos sufre un esguince de rodilla, lo que no le impidió disputar muchos minutos ante el cuadro castellano. “Es increíble que haya jugado”, resume Verde. La evolución que está teniendo es positiva y la idea es que pueda ir haciendo algo de trabajo en las sesiones de viernes o sábado. El primera línea de Leganés, por su parte, arrastra una bursitis en el hombro derecho, el mismo en el que ya tiene roto el labrum. “Cada vez que fuerza acaba teniendo problemas en otras zonas”, señala Verde. A priori, tanto Quintas como Del Arco son los más dudosos de cara el choque de Málaga, junto a un Moisés que no jugó el sábado y cuya evolución tendrá que ser valorada día a día. “Podría llegar pero veremos en qué condiciones y si sería arriesgar o no”, señala el preparador argentino.

Juan Del Arco y Lucas Aizen (izquierda) durante un tiempo muerto del choque entre Frigoríficos y Atlético Valladolid.

Juan Del Arco y Lucas Aizen (izquierda) durante un tiempo muerto del choque entre Frigoríficos y Atlético Valladolid. / SANTOS ALVAREZ

Jenilson Monteiro, por su parte, llegó al duelo arrastrando problemas musculares. Sin embargo, tras el partido sus quejas se centraron más en las molestias que sintió en un pie. Otro zurdo, pero este lateral, Lucas Aizen, también está pendiente de diagnóstico por el problema que tiene en su mano izquierda, en la que sufrió un golpe hace 15 días del que todavía no se ha podido recuperar. La lista de tocados la engrosan asimismo los dos porteros. Javi Díaz jugó con dolor en una pierna y será entre hoy y mañana cuando sea reconocido para valorar el alcance de sus molestias. Forns, por su parte, fue otro de los que tuvo que forzar después de haber estado limitado durante la semana por su vieja lesión de cadera.

Jenilson Monteiro ejecuta una acción de contragolpe en el duelo ante el Atlético Valladolid.

Jenilson Monteiro ejecuta una acción de contragolpe en el duelo ante el Atlético Valladolid. / SANTOS ALVAREZ

La buena noticia la protagoniza Mario Dorado, que después de haber dado un tremendo susto en el encuentro ante el Torrelavega, en lo que parecía una grave lesión de rodilla, pudo jugar sin aparente problema contra el Atlético Valladolid. Tras el partido la articulación se ha inflamado un poco, pero nada que sea preocupante. Al final, la laxitud en la musculatura del que fuera jugador del Logroño La Rioja le ha evitado mayores problemas.

En paralelo, el Cangas sigue pendiente de la evolución de Alberto Martín, operado de un dedo a finales del pasado año. La evolución está siendo buena y el madrileño ya está haciendo carrera y algún ejercicio específico. Todavía no hay fecha prevista para su reaparición, aunque el horizonte deseado es el del duelo ante el Guadalajara del fin de semana del 1 de abril.

Visciarelli y Mendoza pitan el encuentro

Los colegiados andaluces Visciarelli Lareo y Mendoza Roldán serán los encargados de impartir justicia en el encuentro correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey entre el Trops Málaga y el Frigoríficos del Morrazo. El partido tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 20.30 horas en el pabellón del colegio Los Olivos. El conjunto malagueño llegará a este encuentro después de haberse clasificado in extremis el pasado fin de semana para el grupo que luchará por el ascenso.

Los de Quino Soler vencieron a domicilio a un rival directo como el Caserío Ciudad Real en el que fue su tercer triunfo consecutivo. En esta segunda fase los malagueños arrancan como cuartos con 6 puntos, por detrás del Viveros Herol Nava, que suma 9 puntos, y de los dos líderes del torneo, Fertiberia Puerto Sagunto y Valinox Novás, ambos con 10 puntos.

Suscríbete para seguir leyendo