Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras juega su primera final

El conjunto de David Páez recibe al Arzúa con el objetivo de salir del descenso directo

Salgueiro golpea el balón en el último duelo en casa del Alondras ante el Estradense. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Salgueiro golpea el balón en el último duelo en casa del Alondras ante el Estradense. | // SANTOS ÁLVAREZ / César Collarte

El Alondras recibe esta tarde (17.30 horas, campo de O Morrazo) al Arzúa en una auténtica final por la permanencia en la que el conjunto cangués buscará los tres puntos para abandonar las posiciones de descenso directo en las que se halla inmerso actualmente. Los de David Páez están a tres puntos de su rival de hoy, por lo que una victoria permitiría igualarlos en la tabla clasificatoria y, en caso de que esta sea por más de un gol de diferencia, superarlos gracias al golaverage. Pero es que además la jornada presenta dos enfrentamientos directos de los que el Alondras puede sacar provecho, el Barco-Atlético Arteixo y el Paiosaco-Silva.

“Es un partido vital porque sabemos que solo quedan ocho jornadas. Nos llevan tres puntos y podemos igualarlos e intentar ganarles el golaverage”, señala el entrenador de Sarria. También sería trascendental explotar la inercia generada por el triunfo de la semana pasada ante la UD Ourense y confirmar el cambio de tendencia en los resultados. “Lógicamente, cuanto más regular sea uno, más tiene avanzado. Esto te permitiría estar en una dinámica más positiva, porque no hay que olvidar que con los arrastres que habrá desde la Segunda RFEF tenemos que estar más arriba en la clasificación. No basta con eludir la zona de descenso”, recalca.

"Depender de nosotros mismos"

La campanada de la semana pasada ante la UD Ourense no tuvo su reflejo directo a nivel clasificatorio, pero esto puede cambiar en una jornada, la presente, en la que el Alondras tiene serias opciones de escalar puestos siempre y cuando gane su partido. “Para depender de nosotros mismos teníamos que ganar a la UD Ourense. Ahora ya lo hacemos y esto es un plus positivo. Hemos preparado el choque durante toda la semana conscientes de la importancia que tiene y ahora necesitamos que la afición llene el campo y nos lleve en volandas porque este partido es vital para tener más opciones”, reflexiona el preparador rojiblanco.

Un descarte en el campo

Páez tiene disponibles a 19 futbolistas –las bajas son las ya conocidas de los lesionados Yahvé, Dadín y Manu García– por lo que deberá realizar un descarte. Lo hará en el propio campo de O Morrazo, adonde están llamados los porteros Esteban y Andrés; los defensas Diego, Lope, Abel, Landeira, Guimeráns y Pablo García; los medios Cacheda, Raúl Paz, Salgueiro, Óscar Martínez, Jesús, Xoel y Javi Pereira; y los delanteros Rosillo, Mosquera, Hugo Sanmartín y Mauro.

“En las primeras semanas tuvimos un déficit de jugadores y bajó el grado de competitividad, pero ahora tenemos al 90 por ciento de la plantilla y cualquiera puede jugar”, señala David Páez.

Suscríbete para seguir leyendo