Fútbol - Preferente Galicia Sur

El Beluso ha perdido siete puntos en los minutos finales

Los de Serafín Pérez cayeron por la mínima ante Céltiga, Pontevedra B y Arnoia, y cedieron empates con Verín y Villalonga

Una acción del duelo de ayer en el Salvador Otero.  // I. ABELLA

Una acción del duelo de ayer en el Salvador Otero. // I. ABELLA / Diego Doval

La derrota de la Cultural Deportiva Beluso ante el Céltiga ha dejado un sabor agridulce en el técnico del conjunto buenense, Serafín Pérez, que se muestra satisfecho por la competitividad de su equipo pero dolido por un resultado que considera injusto para los méritos de los suyos. “Es cierto que en el primer tiempo ellos pudieron decidir en los 25 minutos iniciales, pero en la segunda tuvimos cuatro oportunidades muy claras para marcar”, señala.

Todo esto fue antes de que los locales anotasen el gol de la victoria en el minuto 88, en lo que viene siendo una tendencia a lo largo de la temporada. Y es que la escuadra celeste ha visto cómo en lo que va de temporada se le esfumaban hasta siete puntos en los minutos finales de los partidos. Solo en el último mes el Beluso ha sufrido dos derrotas prácticamente sobre la bocina. Una fue el pasado fin de semana con el gol de Lezcano en el 88. La otra fue en el duelo ante el Pontevedra B, con el 0-1 produciéndose en el minuto 90 con un tanto de Arnosi tras un saque de esquina.

Anteriormente el conjunto buenense también se había quedado helado en el duelo en casa ante el Arnoia, que perdió en el minuto 90 con un tanto de Mitogo. Y en dos ocasiones vio cómo el triunfo se le escapaba de las manos. En Verín ganaba 0-1 hasta que Joao igualó en el 81 y en el choque ante el Villalonga vencía 1-0 pero Javi Míguez puso las tablas en el 85.

Solo cuatro puntos ganados

En total son siete puntos los que se le han escapado a los de O Morrazo, que, en cambio, han ganado cuatro en esos instantes decisivos de los encuentros. Así, en la jornada 19 Hugo Jiménez dio la victoria a los celestes con un gol en el 88 para imponerse por 1-2 al Portonovo. Y en la jornada 14 los de Serafín Pérez vencieron 4-3 al Cambados con sendos goles en el descuento en un choque de locura que ganaban 2-1 en el minuto 80. Caamaño y Tavares le dieron la vuelta al marcador en el 81 y 84, respectivamente, y luego Hugo y Richi certificaron la victoria local en tiempo de prolongación.

Un futbolista del Beluso protege el balón ante la presión de uno del Céltiga.

Un futbolista del Beluso protege el balón ante la presión de uno del Céltiga. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Del choque ante el Céltiga Pérez apunta que el penalti que supuso el único gol del encuentro –Lezcano anotó en el rechace del mismo– no fue, si bien también reconoció que “fue el único error de un arbitraje muy bueno”. Admite que “ellos nos embotellaron y tuvieron tres o cuatro ocasiones para sentenciar, pero fallaron y nos fuimos recomponiendo un poco, incluso con alguna ocasión clara, como una de Marcos solo delante del portero”. En la reanudación “ellos siguieron teniendo la posesión, pero les esperamos más atrás y les hicimos mucho daño porque había espacios. Nucho hizo un paradón a Hugo en un tiro desde fuera del área, Álex remató una fuera y otra se la sacaron bajo palos, Manufre también pudo marcar...”

En cuadro por las bajas

El Beluso afrontó el choque completamente en cuadro, con solo 15 futbolistas, entre los que se encontraban el cadete Gael y el juvenil Pedro. El equipo buenense arrastraba las bajas de Rícar, Richi, Jacobo, Rocha, Diego Otero, Dapiga e Isma. Todo apunta a que Serafín Pérez recuperará para el choque del domingo ante el Antela al menos a Jacobo, Rocha y Dapiga, pero perderá a Álex Castro y Álex Fernández por acumulación de amonestaciones. Por otra parte, Manu Loureiro ha causado baja en el equipo morracense.

Suscríbete para seguir leyendo