Balonmano - Primera Nacional

El Luceros busca una reacción

El filial cangués recibe al Tejina tras cuatro derrotas en los últimos cinco partidos - Gael y Manu Pérez serán baja

Adrián Méndez protesta una decisión en un partido anterior. |  // S. Á.

Adrián Méndez protesta una decisión en un partido anterior. | // S. Á. / César Collarte

El Automanía Luceros recibe esta tarde al Tejina (19 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los cántabros Santamaría López y González Martínez) en un duelo en el que intentará remontar el vuelo después de los negativos resultados de las últimas semanas. Los cangueses han encajado cuatro derrotas en sus últimos cinco compromisos, fruto tanto de un calendario especialmente duro –con choques ante rivales como Lanzarote, Ingenio o Reconquista– como de las numerosas bajas con las que han tenido que afrontar estos encuentros.

Así las cosas, Adrián Méndez podrá dispone de los juveniles que habitualmente compiten en Primera Nacional tras haber sido baja el pasado fin de semana, pero no contará con Gael ni Manu Pérez, que viajan a Torrelavega con el equipo de Liga Asobal. Con todo, la idea de los morracenses es la de competir y llegar a los últimos minutos con opciones de ganar y con un mayor acierto que el que mostraron, por ejemplo, ante el Reconquista. El técnico de los de O Morrazo tendrá que recuperar anímicamente a un equipo que está completando un gran año pero que se ha tenido que despedir del sueño de pelear por el ascenso, algo que, de todos modos, ni muchísimo menos era un objetivo para el filial cangués.

En la séptima posición y con 21 puntos en su casillero el Luceros quiere retomar su buena marcha y continuar ofreciendo minutos de calidad a una de las plantillas más jóvenes del campeonato. La defensa y la velocidad en las transiciones para imponer un ritmo muy intenso volverán a ser los mejores recursos de unos cangueses que se miden a un cuadro canario implicado en la batalla por eludir el descenso, con cuatro puntos sobre el penúltimo clasificado.

Suscríbete para seguir leyendo