balonmano - Liga Asobal Plenitude

Alberto Martín apunta al Ademar

En León dan por hecho su fichaje | El pivote guarda silencio y se centra en su recuperación

El pivote del Frigoríficos Alberto Martín en una acción del encuentro ante el Sinfín.

El pivote del Frigoríficos Alberto Martín en una acción del encuentro ante el Sinfín. / david garcía

Lo intentó el año pasado y este vuelve a la carga. El Abanca Ademar León tiene entre sus objetivos para la próxima campaña al pivote del Frigoríficos del Morrazo Alberto Martín, que cumple su tercera temporada en O Gatañal. Desde la ciudad leonesa dan por hecho su fichaje para la temporada 2023/24, aunque ni el propio jugador quiere hacer comentarios al respecto ni desde el Cangas tienen confirmación de su marcha al final de la campaña. El pivote madrileño permanece de momento en Madrid con el proceso de recuperación de su lesión, una rotura de ligamentos en un dedo de su mano derecha que se produjo en el último partido de la primera vuelta en O Gatañal (ante el Cuenca).

El jugador llegó a Cangas en la temporada 2020/21 procedente del Alcobendas y su progresión no ha pasado desapercibida. El verano pasado el seleccionador nacional, Jordi Ribera, ya lo convocó para disputar los Juegos Mediterráneos en Argelia y en los que Los Hispanos se alzaron con el título. El equipo entrenado por Manolo Cadenas ya intentó su fichaje para esta misma campaña, pero en aquel entonces el jugador madrileño priorizó seguir un año más en Cangas para continuar con su evolución como jugador a las órdenes de Nacho Moyano y en el equipo que le dio la posibilidad de debutar en Asobal.

Desde su llegada Alberto Martín se convirtió en uno de los referentes defensivos del Frigoríficos del Morrazo y con una importante aportación en ataque. De hecho, su actual baja significó un duro golpe para el Cangas, que de momento no ha podido encontrar un recambio de garantías para suplirle mientras se recupera.

Desde O Gatañal de momento no tienen ninguna confirmación de la hipotética marcha del pivote al concluir la presente temporada. Lo que sí hay es un evidente malestar con las formas del Abanca Ademar León. “Hay clubes señores y otros que alardean de nombre”, manifiestan desde la directiva del Balonmán Cangas.

La prioridad: recuperarse de la lesión y volver cuanto antes a las pistas

El pivote fue operado en enero y en estos momentos permanece en Madrid para continuar con su proceso de recuperación. Esta misma semana tiene una nueva revisión médica y su evolución va por el buen camino. No obstante, en el mejor de los caso parece que aún le podría quedar un mes más de baja. El objetivo manifestado por el jugador es dar prioridad absoluta a su recuperación y poder volver cuanto antes a las pistas para ayudar a sus compañeros en el objetivo de la salvación.

En principio la semana próxima volverá a Cangas para continuar desde aquí su proceso de recuperación. La previsión del club y del jugador pasa por estar disponible para el tramo decisivo de la competición.

El club cangués de momento tampoco ha tomado una decisión con respecto al joven Rajmund Toth, el central húngaro que desde finales de la semana pasada está a prueba con el Frigoríficos del Morrazo. Hasta el momento ha causado una buena impresión por sus cualidades y no se descarta una posible incorporación. El jugador decidió salir de su equipo, el Budakalasz, y pronbar suerte en España, donde su padre [Edmond Toth] hizo carrera en conjuntos como el Academia Octavio.

Suscríbete para seguir leyendo