Ciclismo

El High Level Gsport Grupo Tormo suma dos triunfos

Buba ganó el Gallego 3h y Sergi Darder una etapa en Almagro

Ricardo Buba festeja un triunfo levantando los brazos. |  // LUZ IGLESIAS

Ricardo Buba festeja un triunfo levantando los brazos. | // LUZ IGLESIAS / C. Collarte

El High Level Gsport Grupo Innova Tormo sumó este fin de semana dos triunfos más para una cuenta total de cuatro en lo que va de 2023. Los protagonistas del equipo moañés del AD Punta Fondón fueron Ricardo Buba y Sergi Darder. El primero de ellos se adjudicó el Campeonato de Galicia 3h Resistencia en la categoría sub 23, mientras que el segundo venció al sprint en la última etapa del Memorial Manuel Sanromá en Almagro, cita en la que finalizó segundo en la clasificación general.

Buba, vigente campeón autonómico sub 23 de ciclocross, volvió a mostrar su versatilidad para abandonar por un momento la carretera y tomar la BTT para imponerse en su categoría en la prueba disputada en el concello coruñés de Lousame. La prueba consistía en dar el mayor número de vueltas a un circuito de seis kilómetros en un plazo de tres horas. El gondomareño completó diez para aventajar en dos minutos y 58 segundos a Ignacio Casal (Extol), dejando en tercera posición a Diego Marnotes (Extol), que dio nueve vueltas. Buba fue asimismo séptimo de la general. Su compañero de equipo Miguel Pérez fue noveno sub 23 e Iván Belmonte abandonó por avería.

Memorial Manuel Sanromá

En el Memorial Manuel Sanromá Sergi Darder se quedó a las puertas de la victoria en la primera jornada, y en la segunda se quitó la espina con un triunfo que, sin embargo, no le permitió ganar la general. Acabó segundo de la misma, con el también corredor de su equipo Pablo Ortega noveno.

La próxima cita en el calendario de la escuadra dirigida por Antonio Llopis será el Circuito Guadiana, con la que este domingo da inicio la Copa de España Élite y Sub 23.