El Bueu Atlético recibe esta tarde (19 horas, pabellón Pablo Herbello, con el arbitraje de las vascas Maialen Calderón y Marta Fernández) al Lavadores en un duelo que los hombres que dirige Moncho Curra quieren aprovechar para dejar prácticamente cerrada su permanencia.

Los buenenses aventajan en seis puntos a su rival de hoy, que marca la zona de descenso, por lo que un triunfo local supondría alejarse a ocho puntos e incluso hacerse con el golaverage si ganan por más de un gol (en la primera vuelta perdieron 31-30). “Son dos puntos que nos permitirían soltarnos, porque con 18 nadie ha bajado en las últimas temporadas”, razona el técnico de los de O Morrazo. Advierte de que “aunque en principio es un partido para ganar, los equipos de abajo se nos atragantan más que los de arriba y ellos juegan bastante bien”.

Moncho tendrá las bajas de Xosé Paz y Éber y solo llamará a Diego y Miguel de Autonómica. Roque no ha entrenado durante la semana por un proceso gripal pero todo apunta a que entrará en la lista.