La Cultural Deportiva Beluso recibe esta tarde (16.30 horas, campo de As Laxes) al Pontevedra B en una excelente piedra de toque para poner a prueba la buena racha de los buenenses, que han ganado sus cuatro últimos compromisos frente a Pontellas, Moraña, Portonovo y Racing Castrelos.
La escuadra que dirige Serafín Pérez aspira a aprovechar la inercia positiva generada en las últimas semanas, en las que se ha rearmado de moral, aupándose a la sexta posición de la tabla clasificatoria, y, lo que es más importante, sumando ya 30 puntos a estas alturas de la temporada. Las cuentas de los de O Morrazo hablan de que serán necesarios 45 para estar completamente a salvo tanto del descenso directo como de los posibles arrastres, por lo que dos tercios del trabajo ya están hechos.
El cambio de sistema y la mejoría defensiva han dado réditos al Beluso, más allá de que –con la excepción del Portonovo– sus victorias han sido ante equipos de la zona baja. Será ahora cuando tenga enfrente a uno de los conjuntos más potentes de la categoría, un filial pontevedrés que solo ha perdido un partido en lo que va de campaña y que presume de tener la mejor defensa, con solo 10 tantos recibidos. Las esperanzas de los buenenses también se basan en el empate que lograron en el duelo de la primera vuelta.