Balonmano | Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos inicia el año con derrota

El conjunto cangués paga un mal segundo tiempo ante el Puente Genil

Brais y Fodorean defienden al luso Ribeiro en el partido de esta tarde.

Brais y Fodorean defienden al luso Ribeiro en el partido de esta tarde. / Estefanía Hernández/BM Puente Genil

El Frigoríficos del Morrazo comenzó el año con derrota ante el Ángel Ximénez Puente Genil (29-27) en un encuentro con dos partes muy diferenciadas. Los cangueses dominaron de principio a fin los 30 minutos iniciales, amparados en una sólida defensa, en la buena actuación de Javi Díaz, y en su solvencia ofensiva, pero acumularon errores en las dos partes del campo en la reanudación, permitiendo a los locales remontar y acabar llevándose el triunfo.

La salida del Cangas fue notable, cerrando vías en defensa, con un bloque central sólido y la buena aportación de Iríbar. El Puente Genil le aguantó lo que pudo (3-4, minuto 7) hasta que los visitantes se desataron en ataque y abrieron hueco (3-7, minuto 10), amenazando en más de una ocasión con romper el partido frente a un cuadro andaluz que hacía la goma, explotando principalmente el acierto de Javi Muñoz en lanzamientos muy forzados desde el extremo.

Los mejores minutos de Jenilson, con tres goles consecutivos, volvieron a dar la máxima renta a los de O Morrazo (7-11, minuto 19), que sin embargo pagaron en la recta final de este primer tiempo las pérdidas de balón y las dificultades para defender la zona de pivote. Con todo, al descanso la ventaja era gallega (14-16).

Mal arranque de la segunda mitad

El inicio del segundo tiempo dejó mucho que desear. Dos pérdidas de balón y una absurda exclusión de Dorado permitieron igualar a los locales (16-16) y posteriormente cobrar ventaja gracias a la aparición de Nordlander bajo palos (18-17, minuto 35, con tiempo muerto de Moyano). Unos minutos de equilibrio dieron paso a un nuevo estirón pontano y a que se encendiesen todas las luces de alarma (23-19, minuto 43).

Pero el Cangas se aferró al choque y puso las tablas con un parcial de 0-4 (23-23). Quedaban 12 minutos y aún hubo un nuevo intento de escapada local (25-23) y una recuperación visitante (25-25). Hasta ahí llegaron los de Nacho Moyano. Con seis minutos por delante el Frigoríficos acumuló demasiadas imprecisiones, que facilitaron el triunfo a los de Paco Bustos.