Fútbol - Primera Autonómica

El imparable Moaña, líder de la categoría

Los de Bruno Gago encadenan siete victorias de forma consecutiva

Un futbolista del Moaña avanza con el balón en el partido ante el Mondariz. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Un futbolista del Moaña avanza con el balón en el partido ante el Mondariz. | // SANTOS ÁLVAREZ / C. Collarte

Le han hecho falta 20 jornadas para alcanzar su objetivo, pero el Club Deportivo Moaña ya manda en la Primera Autonómica. El conjunto que dirige Bruno Gago es el líder de la categoría después del brillante triunfo del pasado fin de semana ante el San Adrián (0-5). La victoria en el derbi es la séptima consecutiva de un conjunto que en diciembre cogió la directa y al que ni tan siquiera las bajas han sido capaces de frenarlo.

Sporting Guardés, Caselas, Goián en el duelo aplazado en su momento, Alertanavia, Mondariz, Val Miñor y el mencionado San Adrián han sido las víctimas de una escuadra que comenzó la temporada con dudas, siendo colista en la tercera jornada, pero que ha ido creciendo de forma progresiva hasta afianzarse en las posiciones de privilegio de la categoría. Prueba de ello son sus números en este periodo, con 20 goles a favor y tan solo 5 en contra. En las 13 jornadas anteriores los moañeses únicamente pudieron anotar 14 y recibieron el doble de los de esta racha triunfal, un total de diez.

Curiosamente el conjunto de O Morrazo está basando su espectacular rendimiento en los encuentros que ha disputado a domicilio. De los 38 puntos que suma en la actualidad ha logrado 23 de ellos en las 11 visitas que ha rendido hasta la fecha. En casa, en cambio, ha sumado 15 en nueve encuentros, una dinámica que hay que buscar en el deficiente estado del terreno de juego del campo Iago Aspas Juncal, que dificulta sobremanera el juego de los locales.

La mejor defensa del campeonato

Los moañeses han sido capaces de mantener e incluso mejorar sus registros defensivos, que los sitúan como el equipo menos batido de la competición, con solo 15 tantos encajados en 20 encuentros. El segundo en este ranking, el Arcade, ya ha recibido 21 en el mismo periodo. Y ofensivamente ha ido incrementando sus registros, gracias también a esta última goleada. Atesora ahora 34 dianas en lo que va de Liga, la sexta mejor marca del campeonato, por detrás de Ponte Caldelas (50), Alertanavia (45), Val Miñor (42), Mondariz (38) y Atlántida de Matamá (35).

Suscríbete para seguir leyendo