Balonmano - Primera Nacional

El Automanía Luceros quiere seguir soñando

El cuadro cangués recibe al Reconquista con Manu Pérez, Bernárdez y Javi Fernández | La segunda plaza está a solo cinco puntos

Manu Pérez en una acción de un duelo anterior. |  // GONZALO NÚÑEZ

Manu Pérez en una acción de un duelo anterior. | // GONZALO NÚÑEZ / César Collarte

El Automanía Luceros recibe esta tarde (20 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los gallegos Barreiro Suárez y García Fernández) al Reconquista en busca de una victoria que le permita seguir soñando con pelear por las primeras posiciones de la categoría. El conjunto cangués es quinto con 19 puntos y está a cinco de la segunda plaza, aunque con un partido menos jugado (el que tiene pendiente ante el Carnes do Ribeiro).

La mejor de las noticias para el técnico del filial del Frigoríficos, Adrián Méndez, es que recupera a Manu Pérez, Adrián Bernárdez y Javi Fernández para este choque, después de que los tres se perdiesen el compromiso de la semana pasada ante el líder Lanzarote al estar con el primer equipo en el Torneo de Châtellerault. También podrá echar mano de los juveniles, por lo que las únicas ausencias serán las obligadas de los lesionados de larga duración Iago y Camiña.

La convocatoria estará formada, pues, por los porteros Javi Fernández y Mateo; los extremos Pablo Fernández, Manuel Soliño, Barreiro y Roberto; los laterales Berni, Menduiña, Sergio y Gael; los centrales Pumi, Pérez y Salgado; y los pivotes Rubén y Rodrigo. Salgado disputará su segundo encuentro tras su retorno a la competición en Lanzarote. “Estuvo bien mientras le duró la gasolina”, señala el técnico, en referencia al largo tiempo que ha estado el madrileño alejado de las canchas.

Peligro del Reconquista

Méndez alerta de la peligrosidad de un Reconquista que, si bien está muy alejado de los puestos de privilegio, sí cuenta con una plantilla de jugadores contrastados, y partía a principios de temporada como uno de los candidatos a pelear por el ascenso de categoría. Eso sí, aparte del juego desplegado, la gran ventaja del Automanía Luceros es “la ilusión. Estamos contentos y queremos seguir peleando arriba”.

Suscríbete para seguir leyendo