Balonmano - Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos cierra la pretemporada con derrota

El Cangas cae ante el Atlético Valladolid (29-23) en el regreso de Gaby Chaparro

Quintas y Del Arco en una acción defensiva ante el vallisoletano Toledo. |  // RODRIGO JIMÉNEZ/EL NORTE DE CASTILLA

Quintas y Del Arco en una acción defensiva ante el vallisoletano Toledo. | // RODRIGO JIMÉNEZ/EL NORTE DE CASTILLA / César collarte

El Frigoríficos del Morrazo cayó ante el Recoletas Atlético Valladolid (29-23) en el último de los amistosos de preparación de cara a afrontar la segunda vuelta del campeonato en la Liga Asobal Plenitude. El conjunto cangués cierra la pretemporada con un balance de un empate –ante el Aguas Santas– y tres derrotas ante Limoges, Porto y la de ayer frente al cuadro castellano, y con la sensación de que todavía debe afinar más de un detalle para alcanzar su mejor versión, esa que confía en dar el próximo sábado ante el Ángel Ximénez Puente Genil en el retorno.

Con todo, los de Nacho Moyano completaron un partido más que digno, mostrando solidez en el apartado defensivo, tanto en el 6.0 como en el 5.1, y con Javi Díaz rayando a un alto nivel en su visita a un pabellón que conoce a la perfección por su pasado en el club vallisoletano. La mejor de las noticias volvió a ser Asier Iríbar, que está quemando a toda velocidad etapas en su adaptación a los sistemas de Nacho Moyano, y que ofreció un gran rendimiento tanto en la posición de dos como en la de central defensivo. El exbidasotarra se está convirtiendo en una alternativa cada vez más interesante para poder cubrir una demarcación que se queda coja tras la lesión de Alberto Martín. En paralelo, los buenos minutos del 5.1 también dejaron satisfecho al técnico madrileño con una defensa que no ha acabado de cuajar a lo largo de la primera vuelta del campeonato.

Gaby Chaparro (derecha) disputó sus primeros minutos tras regresar del Mundial.

Gaby Chaparro (derecha) disputó sus primeros minutos tras regresar del Mundial. / Rodrigo Jimenez/El Norte de Castilla

Así las cosas el Cangas comenzó bien y llegó a dominar el marcador, con rentas de uno y dos goles, hasta que los cambios y las probaturas propias de esta fase de preparación permitieron al Valladolid recuperar terreno y alcanzar el paso por vestuarios con una renta de tres goles (15-12). Los cangueses pagaron la lógica irregularidad en su juego y los errores en ofensivos, tanto en lanzamientos claros –hasta diez en este primer periodo– como en las pérdidas.

En la reanudación el choque ya fue controlado de forma más clara por el conjunto local, con rentas de cinco y seis goles, frente a un Cangas que siguió ofreciendo minutos interesantes y otros de más desconcierto.

Javi Díaz, de espaldas, en una acción del partido de ayer en Valladolid.

Javi Díaz, de espaldas, en una acción del partido de ayer en Valladolid. / Rodrigo Jimenez/El Norte de Castilla

Moyano contó para este encuentro con las bajas de Forns y Vilanova, que siguen en pleno proceso de recuperación de sus problemas físicos, pero sí pudo disponer del pivote Gaby Chaparro tras su actuación con Uruguay en el Mundial. El sudamericano completó una buena actuación ante los vallisoletanos.

Suscríbete para seguir leyendo