Balonmano - Primera Nacional

El Bueu Atlético, en cuadro para sorprender al Gáldar

Moncho Curra pierde a Yeray, Pedro y José López por motivos laborales

Moncho Curra. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Moncho Curra. | // SANTOS ÁLVAREZ / REDACCIÓN

El Bueu Atlético visita esta tarde (20 horas, pabellón Juan Vega Mateos, con el arbitraje de Deniz Alonso y Pastoriza Estévez, del Colegio Canario) al Km13 Gáldar con el objetivo de sorprender al cuadro local y dar un paso más en su camino hacia la permanencia. El conjunto que dirige Moncho Curra no afrontará el encuentro en las mejores condiciones, toda vez que a la baja del lesionado Xosé Paz se unirán las de Yeray, Pedro y José López por motivos laborales.

De este modo, el técnico buenense únicamente desplazará a 13 jugadores, incluyendo a los dos metas del equipo de Autonómica, Iván y Raúl Dios. Los otros integrantes de la convocatoria son los extremos Andrés, Martiño, Javi Torres y Gonzalo; los pivotes Domato, David y Miguel; y los primeras líneas Brais, Roque, Meira y Mauro. Así las cosas, la meta para Moncho es la de siempre, “competir, y si podemos ganar, mucho mejor”.

La idea del conjunto visitante no es otra que la de dar continuidad a la mejoría experimentada en las últimas semanas, con cuatro triunfos en siete partidos. “Estamos cada vez mejor, tenemos más ritmo de balón, subimos mejor la pelota. Estamos mejorando bastante, incluso en defensa, aunque ahí nos está costando un poco más”, asegura.

Los canarios, invictos en casa

Enfrente estará un Gáldar que está mostrando una enorme solidez cuando actúa como local. Y es que en casa suma cinco victorias y dos empates en siete partidos, manteniéndose invicto.

Los brasileños Lucas Mendes y Wilson le aportan calidad ofensiva, a pesar de que sus máximos realizadores son Castellano y Molina. Moncho aguarda un choque “complicado, porque ya en casa les ganamos por la mínima con un lanzamiento a falta de tres segundos”.

El equipo parte hoy a las 5 de la madrugada de Bueu para tomar un vuelo desde Vigo y hacer escala en Madrid antes de llegar a las Islas.

Suscríbete para seguir leyendo