Balonmano - Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos apela a su octavo jugador

El Cangas lanza una campaña de captación de socios de media temporada

De izq. a dcha.: Miguel Díaz, Manu Pérez y Orlando Galiñanes en la presentación de la campaña. |  // S.Á.

De izq. a dcha.: Miguel Díaz, Manu Pérez y Orlando Galiñanes en la presentación de la campaña. | // S.Á. / david garcía

“Sigamos crecendo xuntos!”. Es el lema elegido por el Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro para lanzar una campaña de captación de socios de media temporada. Una llamada para movilizar a la afición de O Gatañal, ese octavo jugador cuyo apoyo y aliento es fundamental para lograr el objetivo de la permanencia en Asobal. “Tenemos un reto bonito por delante en la segunda vuelta y estoy seguro de que nos vamos a salvar. El equipo cada vez va a más y es un orgullo contar con nuestra afición, que siempre nos apoya tanto si las cosas van bien como si van mal”, afirmaba ayer el central Manu Pérez.

El joven jugador, una de las perlas de la cantera canguesa, fue el elegido para presentar esta campaña junto a los directivos Miguel Díaz y Orlando Galiñanes. La elección de Manu Pérez para esta campaña no es ni mucho menos casual: es uno de los talentos de la base que ha conseguido abrirse camino hasta el primer equipo y es un referente, tanto para la afición como para los deportistas de las categorías inferiores. De ahí también ese lema de “Sigamos crecendo xuntos!”.

En la actualidad el Balonmán Cangas cuenta con casi 1.600 abonados y el objetivo es que esta campaña le permita alcanzar los 1.700 para la segunda vuelta. Los precios son de 190 euros para el socio protector (pensado para la hostelería y pequeño comercio); 100 euros para el carné familiar (una unidad familiar con hasta dos hijos nacidos a partir del año 2005); 70 euros para adultos; 40 euros para el carné juvenil (nacidos entre 2005 y 2009) y 35 euros para el infantil (nacidos entre 2010 y 2015).

Las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico info@balonmancangas@.com o acudir al pabellón de O Gatañal, de lunes a jueves de 19.00 a 20.30 horas. Desde la directiva del Cangas constatan que este año hubo un importante aumento en el número de nuevos abonos, algo que se vincula con el equipo senior femenino, el Cangas Tapería dos Chata. “La gente tenía ganas de que el club contase con un equipo senior en categoría femenina y está arrastrando a muchos nuevos socios. Se pudo ver en el último partido en O Gatañal, ante el Reconquista, con una de las gradas completamente llena”, explican desde la directiva.

El objetivo que se marcan desde el Frigoríficos del Morrazo es alcanzar la cifra de 2.000 abonados en los próximos dos años, un objetivo que se considera factible si el equipo es capaz de mantenerse en Asobal.

Esta campaña de media temporada es una buena oportunidad de respaldar al club y apoyarlo en el objetivo de la permanencia. Además en la segunda vuelta el Cangas jugará un partido más en O Gatañal ya que tendrá dos jornadas consecutivas delante de su público, justo en el arranque de la competición. “Vamos a empezar fuera, con el Puente Genil, y luego recibimos al Bidasoa Irún y al Benidorm. Van a ser partidos complicados y necesitamos a nuestra gente”, concluye el joven Manu Pérez.

David Iglesias durante uno de los partidos de este fin de semana.

David Iglesias durante uno de los partidos de este fin de semana.

David Iglesias, lesión y tres meses de baja

El torneo del pasado fin de semana en Francia significó el reencuentro entre el Cangas y David Iglesias, ahora en las filas del Limoges de Alberto Entrerríos. Fue un mal fin de semana para el jugador de Bueu, que sufrió una grave lesión en el segundo partido del torneo, ante el Porto.

El primera línea sufrió una contundente y violenta acción defensiva por parte equipo portugués, que le provocó una lesión en el brazo izquierdo. Después de ser evaluado ayer fue operado y en principio parece que estará tres meses de baja, tal como explicó a sus excompañeros del Cangas. Una ausencia que prácticamente le mantendrá en el dique seco casi toda la segunda vuelta del campeonato.

Suscríbete para seguir leyendo