Fútbol - Preferente Galicia

El Beluso da un salto de gigante gracias a un inicio de año ‘perfecto’

Acumula tres victorias seguidas y marca distancias con el descenso

Un lance del duelo entre el Beluso y el Moraña. | GONZALO NÚÑEZ

Un lance del duelo entre el Beluso y el Moraña. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

La victoria del Beluso en Portonovo por 1-2 permite a los bueueses dar un salto de gigante en su lucha por la permanencia. El entrenador, Serafín Pérez “Sera”, reconoce la importancia de este comienzo de año casi perfecto, enlazando tres victorias consecutivas. “Acabamos la primera vuelta con 27 puntos. Es un tramo muy grande de nuestro objetivo, que sigue siendo sellar lo antes posible la permanencia”.

Pese a lo bien que el Beluso marcha en la clasificación, su cuerpo técnico tiene los pies en el suelo. “Somos conscientes del alto nivel y de la igualdad de la categoría. Nuestro objetivo tiene que ser salvarnos. Una vez logrado se puede hablar de otros retos”, apunta Sera.

El míster valora, del duelo en Portonovo, “que dominamos con claridad los primeros 35 minutos de juego y en la segunda mitad fuimos a por el partido. Sumar en campo del Portonovo siempre es complicado y nosotros nos llevamos los tres puntos”, pone en valor.

Además de sumar una victoria, el Beluso no pierde a ningún jugador para este domingo, cuando visiten al Racing Castrelos en el comienzo de la segunda vuelta. La única baja es la de Isma.

Los vigueses son últimos en la clasificación y llevan cuatro encuentros perdiendo “pero siempre por la mínima. No se desconectan de los partidos y, sobre todo en su casa, son muy fuertes porque aprovechan bien las dimensiones pequeñas del campo”, alerta Sera.

Colistas

Suscríbete para seguir leyendo