Balonmano - Primera Autonómica Femenina

El Cangas pincha, el Samertolaméu remonta

El Tapería dos Chata encadena su segunda derrota y las moañesas siguen en racha

Una acción de un duelo anterior entre el Cangas Tapería dos Chata y el Reconquista.

Una acción de un duelo anterior entre el Cangas Tapería dos Chata y el Reconquista. / GONZALO NUÑEZ

Tapería dos Chata Cangas y Balonmán SD Samertolaméu protagonizaron este fin de semana la cara negativa y la positiva, respectivamente, de las representantes de O Morrazo en la Primera Autonómica Femenina. El equipo que dirige Yolanda Correa encadenó su segunda derrota consecutiva al caer por 24-22 ante el Lavadores B, en un resultado que lo aleja del liderato de la categoría, que ostenta el Xiria con 27 puntos, tres más que las cangueses. Las moañesas, por su parte, vencieron por 22-27 al Coreti Lalín y suman ya tres triunfos seguidos, lo que les ha permitido mantenerse en la quinta plaza –que da derecho a disputar la promoción de ascenso– y recortar distancia con sus predecesores.

Canguesas y moañesas pelean en una zona alta que es un pañuelo con Xiria primera con 27 puntos, Reconquista con 25, Cangas con 24, Lavadores B con 23 y SD Samertolaméu con 21. El Cangas tiene igualado el golaverage con el Reconquista y lo ha perdido con su última derrota ante el Lavadores B en un encuentro competido hasta los primeros minutos del segundo tiempo, pero que después acabó decantándose hacia el conjunto vigués a pesar de los esfuerzos de las de O Morrazo.

El Samertolaméu de Álex Fazanes, por su parte, explota su gran momento de forma. Más allá de sus últimas tres victorias las moañesas solo han cedido una derrota (frente al Xiria) y un empate (con el Lavadores B) en sus últimos nueve compromisos, lo que les ha permitido remontar un dubitativo inicio de campaña, con tres derrotas en los seis primeros partidos. Lo que parece claro es que los dos equipos de O Morrazo pelearán por subir.

Suscríbete para seguir leyendo