Balonmano | Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos del Morrazo cierra su primer refuerzo

El club incorpora al primera línea Asier Iríbar, que llega cedido del Bidasoa

IMG 20230118 WA0000

IMG 20230118 WA0000 / Cedida

El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado su primer refuerzo de cara a la segunda vuelta del campeonato en la Liga Asobal Plenitude. El elegido es el primera línea Asier Iríbar, que llegará cedido por el Bidasoa Irún hasta final de temporada, y que vendrá a dar más opciones a un Nacho Moyano que se ha quedado en las últimas semanas sin dos elementos clave como Santi López y Alberto Martín, ambos por lesión.

Iríbar tiene 19 años, mide 1,91 metros y puede actuar tanto como central como en los dos laterales. En esta temporada apenas había entrado en los planes de Jacobo Cuétara y solo había disputado tres encuentros de Liga, anotando cinco goles. Es por ello por lo que tanto el club vasco como el propio jugador no han visto con malos ojos una salida que le permita disponer de más minutos de rodaje en la élite.

Iríbar es, además, internacional con los Hispanos Júnior, con los que de hecho disputó este mismo mes el Torneo Cuatro Naciones en Alemania, una cita en la que coincidió con el que será su nuevo técnico en O Gatañal, Nacho Moyano.

Salvando las distancias su perfil es similar al de Santi López, es decir, el de un balonmanista polivalente con capacidad para defender. El club sigue buscando en el mercado un reemplazo para Alberto Martín en la figura de un defensor central que también pueda actuar de pivote.