Balonmano - Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos arranca la cuesta de enero

El Cangas juega en Portugal un amistoso con varias ausencias por lesión y citas internacionales

Todos los equipos del Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo y del Luceros se reunieron ayer en O Gatañal para una chocolatada.

Todos los equipos del Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo y del Luceros se reunieron ayer en O Gatañal para una chocolatada. / Bm.Cangas

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro jugará hoy el primer partido de esta minipretemporada previa al inicio de la segunda vuelta de la Liga Asobal, en su particular cuesta de enero. El conjunto entrenado por Nacho Moyano se medirá hoy a mediodía en Portugal al Águas Santas (13.00 horas, hora española). Un encuentro amistoso, pero que servirá para empezar a coger ritmo y tensión competitiva.

La expedición canguesa viaja con varias bajas. A la ya sabida del lesionado de larga duración Santi López, se une el pivote Alberto Martín que no estará presente debido a problemas físicos y Gaby Chaparro, que está con la selección de Uruguay disputando el mundial en Polonia y Suecia. Tampoco estará el joven Manu Pérez, concentrado con Los Hispanos juveniles.

Los deportistas recibieron un trozo de roscón y un chocolate caliente.

Los deportistas recibieron un trozo de roscón y un chocolate caliente. / GONZALO NUÑEZ

Quien sí estará es el argentino Lucas Aizen, que ya está reincorporado a la disciplina del Cangas. El primera línea estuvo concentrado con su selección para preparar el mundial, pero finalmente no forma parte de la lista definitiva. Durante este periodo completó su recuperación después del golpe que recibió en una rodilla durante el encuentro de liga ante el Granollers.

El extremo Moisés Simes es duda debido a un virus y su lugar podría ocuparlo Manuel, el extremo izquierdo del Luceros. Los jóvenes del filial que ya está confirmado que formarán parte de la convocatoria de hoy son Gael Blanco, Javi Fernández, Rubén Augusto y Berni.

Chocolatada para comenzar el año con fuerza

Es ya una tradición en el Balonmán Cangas: una chocolatada para despedir las fiestas navideñas y volver a los entrenamientos con más fuerza e ilusión. La plantilla de Asobal y los equipos de las categorías inferiores del Cangas y el Luceros se reunieron ayer por la tarde en O Gatañal para disfrutar de un chocolate caliente y del balonmano.

Suscríbete para seguir leyendo