Balonmano - Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos del Morrazo reanuda su ruta hacia la salvación

El Cangas, que jugará cinco amistosos, se pone en marcha a las órdenes de Felipe Verde

Felipe Verde, al fondo, da instrucciones a varios jugadores de la plantilla del Frigoríficos, ayer. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Felipe Verde, al fondo, da instrucciones a varios jugadores de la plantilla del Frigoríficos, ayer. | // SANTOS ÁLVAREZ / César Collarte

Con las pilas cargadas tras casi tres semanas de vacaciones y la ilusión intacta por conseguir su particular título, la permanencia, el Frigoríficos del Morrazo se puso en marcha ayer para afrontar una minipretemporada de cara a la segunda vuelta del campeonato en la Liga Asobal Plenitude. El conjunto cangués regresó a los entrenamientos con una doble sesión que arrancó con un trabajo de pesas y continuó en la pista, en donde los jugadores que dirige Nacho Moyano ya pudieron tener un primer contacto con el balón. Todo para hacer más sencilla una ardua tarea de preparación en la que la carga física será fundamental.

Moyano fue uno de los grandes ausentes en la cita, ya que se encuentra concentrado con los Hispanos Júnior como entrenador ayudante de Rodrigo Reñones. El madrileño no regresará a Cangas hasta dentro de unos días ya que desde hoy y hasta el domingo disputará con el combinado nacional el Torneo Cuatro Naciones, en el que España se medirá a Francia, Alemania y Portugal. Es por ello que fue Felipe Verde el que asumió las riendas de un entrenamiento que tenía como principal objetivo ir acondicionando el cuerpo de los jugadores a un trabajo que irá ganando en intensidad y que la semana próxima promete ser especialmente duro. Así, la sesión fue suave, en una primera toma de contacto que se repetirá mañana, ya que hoy descansará la plantilla.

Jenilson, Manu Pérez y Gael en la sesión de ayer. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Jenilson, Manu Pérez y Gael en la sesión de ayer. | // SANTOS ÁLVAREZ / César Collarte

Además de Moyano hubo otras cuatro bajas ya conocidas. Santi López, intervenido quirúrgicamente en las semanas pasadas por una rotura del ligamento cruzado, reposa en su casa para iniciar allí la recuperación de su grave lesión. También está en Madrid Alberto Martín, con permiso del club para poder asistir a una cita médica. Los otros dos ausentes lo son por motivos mucho más alegres, ya que tanto el lateral Lucas Aizen como el pivote Gaby Chaparro se encuentran concentrados con las selecciones de Argentina y Uruguay, respectivamente, preparando el Campeonato del Mundo de Balonmano que comenzará en unos días en Polonia y Suecia. Sí estuvieron, en cambio, los canteranos Rubén Augusto y Gael, que fueron los elegidos para las sesiones de esta semana.

Nueve sesiones de trabajo con un partido ante el Aguas Santas

Para la próxima semana está previsto un programa con nueve sesiones de trabajo distribuidos en seis días, de lunes a sábado. A ello habrá que sumar el primero de los cinco partidos amistosos que disputarán los cangueses para afinar su puesta a punto de cara a la Liga Asobal. El sábado 14 los de O Morrazo jugarán en Portugal ante el Aguas Santas.

El siguiente fin de semana –los días 20, 21 y 22– el Cangas tomará parte en el Rencontres Internationales Handball du Territoire Chatelleraudais, torneo que se disputará en la localidad gala de Châtellerault, a escasos kilómetros de Poitiers. En este evento los de Moyano tendrán como rivales a dos contrincantes de la Liga Francesa como el Limoges de David Iglesias y el Dunkerque. Guadalajara, Bordeaux Begles Lormont, Ivry y Porto también disputan este torneo. Luego será el turno del Atlético Valladolid el viernes 27 y posiblemente el Braga el día 28. Todos los duelos de preparación se jugarán lejos de O Gatañal.

Suscríbete para seguir leyendo